Entrega alimentación sana y nutritiva para mujeres embarazadas el Corazón de Tu Gobierno

IMG-20220721-WA0024IMG-20220721-WA0028En total serán 3 mil mujeres nayaritas las beneficiarias del Programa de Asistencia Social Alimentaria en los Primeros 1000 Días de Vida.

El Corazón de Tu Gobierno, Sistema DIF Nayarit, que preside la doctora Beatriz Estrada Martínez, a través del programa federal Asistencia Social Alimentaria en los Primeros 1000 Días de Vida, arrancó con la primera entrega de dotaciones a mujeres embarazadas de Tepic; en total, se beneficiará a 3 mil mujeres que están en periodo de gestación o en lactancia de todo el estado, informó el director general de la institución, Mauro Lugo Izaguirre.

“Los 20 municipios, a través de los DIF municipales, tuvieron la oportunidad de encuestar y registrar a todas las mujeres, así como ustedes, que van a ser beneficiarias del programa, deseando que sea de mucha utilidad en sus hogares y para que estos niños tengan la alimentación nutricional más completa, durante estos casi 3 años, porque estamos hablando de mil días”, enfatizó el funcionario estatal.

IMG-20220721-WA0027“Para DIF estatal y para nuestra presidenta, la doctora Beatriz Estrada Martínez, ha sido una prioridad no solamente el adulto mayor, sino principalmente ahora todos estos nuevos seres que vienen, muchos que ya nacieron, que ya están con nosotros y que formarán parte de sus familias. Queremos llegar a todos los grupos vulnerables del estado y que este programa al igual que los demás, beneficie a quien más lo necesita”, añadió Lugo Izaguirre.

La joven madre Diana Laura Hernández Mendoza, de la colonia Fraternidad de Tepic, agradeció la entrega de las dotaciones alimentarias, ya que asegura que además de otorgar nutrición a su bebé, beneficiará su economía familiar: “Estoy muy contenta por haber recibido este apoyo, nos ayudará para alimentación de nuestro bebé ahorita que lo tenemos en nuestro vientre”, dijo de manera entusiasmada.

“Agradecemos a la doctora Beatriz, esposa del gobernador, por este apoyo y será un beneficio de mil días de vida, así que va a tener este apoyo de dos años a tres años; si nos ayuda mucho, todo está muy caro, y nos aliviana, con este apoyo nos vamos ahorrar dinero, porque al tener más hijos hay gastos de kínder, escuela, y yo como más mamás, ocupamos este apoyo, muy agradecida estoy”, concluyó.

El programa de Asistencia Social Alimentaria en los Primeros 1000 Días de Vida, va dirigido a las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia con inseguridad alimentaria (leve, moderada o severa) prioritariamente que vivan en localidades de alta y muy alta marginación.

Deja una respuesta