Equipa el Corazón de Tu Gobierno a Casas municipales de la Mujer

IMG-20220809-WA0013IMG-20220809-WA0016Se hizo entrega de equipamiento de cocina para los cursos de repostería, panadería y cocina internacional.

El Corazón de Tu Gobierno, Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, realizó la segunda entrega de equipamiento a 18 DIF municipales del estado, a través del programa Casa de la Mujer, con el objetivo de que más mujeres y hombres se capaciten en cursos de repostería, panadería, cocina internacional, entre otros más que se ofertan, logrando con ello obtener ingresos extras y bienestar para sus familias.

“Sé que, a lo mejor, todos ya tuvieron repostería, panadería, pero hay otros cursos que de verdad les están dando la oportunidad a todas las personas que se acercan de poder tener un mejor ingreso económico para sus familias, para sus hogares, de tener una capacitación para darles las herramientas en muchas áreas. Yo los felicito porque están dando lo mejor de ustedes, porque están de verdad apoyando y viendo a todas esas personas que realmente lo necesitan y que tienen necesidades, que tienen problemas y que podemos nosotros darles un granito de arena para que puedan solucionarlos”, señaló la titular de la asistencia social en el estado.

IMG-20220809-WA0019Destacó además el apoyo del Instituto de Capacitación para el Estado de Nayarit (ICATEN), quien, en conjunto con Casa de la Mujer, hace posible estos cursos que cuentan con validez oficial y permiten a las y los beneficiados no únicamente trabajar en el rubro que se capaciten sino emprender un negocio propio y generar ingresos económicos.

Los municipios beneficiados recibieron horno industrial, cilindro de gas, refrigerador, mesa de trabajo, parrilla y batidoras; a la brevedad los dos municipios restantes recibirán también su equipamiento. Las personas interesadas en formar parte de estos cursos, pueden acudir a las instalaciones del DIF municipal que les corresponde, donde se les otorgará la información necesaria para pertenecer a los cientos de nayaritas capacitados, a través del programa Casa de la Mujer del Sistema DIF Nayarit.

Deja una respuesta