Ya está suspendido el presidente municipal de Tuxpan

IMG_20220808_101814_resized_20220808_060103336La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! De nueva cuenta el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero demostró su cordura y educación, esto derivado de la presencia de un grupo de médicos cubanos que estuvieron en la conferencia mañanera de Navarro Quintero, mismos que fueron presentados por el Secretario de Salud de Nayarit. Aquí fue donde algunos “periodistas” intentaron pasarse de listos con unas preguntas muy fuera de lugar, de las cuales ya varias veces se habían comentado en conferencias anteriores.

Por ejemplo, algunas de las preguntas fueron estas, ¿Por qué contratar médicos cubanos para que vengan a quitarles el trabajo a los médicos mexicanos? ¿Cuánto ganarán estos médicos? ¿Ya están validados por la Secretaría de Educación para que puedan ejercer en México? Este tipo de preguntas se hicieron delante de los médicos cubanos presentes. Y no se vale esto, esto se ve más como una falta de respeto hacia nuestras autoridades, así como a los mismos médicos.

Pero bueno, el doctor Navarro y el delegado del IMSS contestaron estas preguntas, primero, todos estos médicos sí están validados para trabajar en México, y lo harán por seis meses o un año según sea el caso. Segundo, todos estos médicos son especialistas que hacen falta en todo el país, no vienen a quitarle el trabajo a los médicos mexicanos, puesto que la base de datos para los médicos mexicanos especialistas que quieran trabajar en el sistema de salud, esta sigue abierta.

Tercero, aquí hay una aclaración que se hizo de nuevo, a estos médicos, el estado de Nayarit no les pagará su salario, este lo pagará la federación. Pero en esta aclaración dijo el doctor Navarro, que, de la captación de impuestos, lo único que hará el Gobierno del Estado será pagarles la vivienda, señalando, no serán viviendas de lujo, pero si todos estos médicos cubanos en cualquier municipio que ya están trabajando tendrán viviendas dignas.

Otra pregunta que fue hecha por un “seudo” periodista, fue completamente fuera de lugar, pero bueno, las cosas se toman de quién vienen. Preguntó, ¿ya hay seguridad para los médicos, porque ya hubo una doctora violada? El doctor contestó muy cortésmente, hay grupos de Policías Estatales por todos los municipios del estado. Pues bien, ahora nosotros le contestaremos a este “seudo” periodista.

Solo le vamos a recordar lo siguiente, que cuando esto sucedió de la violación fue hace muchos años, cuando él inició como supuesto periodista para justificar lo que le daba el ex fiscal Edgar Veytia, o qué, ¿acaso sigue viviendo en el pasado este señor “periodista”? Creo que no debe de haberse dado cuenta, de que, a la llegada de Benito Rodríguez a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en aquel tiempo, las cosas cambiaron para bien combatiendo el desmadre dejado por el ex gobernador Roberto Sandoval.

Y hoy, frente a los médicos cubanos, este sujeto hizo esa pregunta, muy mala leche de este sujeto, pero repetimos, el doctor es una persona educada, de ser lo contrario, varios periodistas hubieran salido con la cola entre las patas. Por cierto, en otro tema importante surgió lo que ahora acontece en el municipio de Tuxpan, como ya todos saben, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, se hizo cargo de la seguridad del municipio de Tuxpan.

Y ¡ojo!, no es revanchismo político, no, es por muchas irregularidades cometidas por el presidente municipal José Luis Tovar. Esto se dio a raíz de varias denuncias por diversos delitos de los cuales la Fiscalía General del Estado ya tiene conocimiento, y por tal motivo abrió tres carpetas de investigación. Es investigado por nepotismo, usurpación de funciones por parte de sus familiares, estos por realizar cobros para otorgar permisos de funcionamiento, y ampliación de horarios en bares, cantinas y depósitos sin tener relación con el ayuntamiento, y por supuesto, al parecer por no ingresar el dinero de estos cobros a las arcas del municipio.

Todo esto denunciado ante el organismo anticorrupción, así como también se dijo, que tenía personal del ayuntamiento en la construcción de una casa de su propiedad, cuyo pago laboral era por el ayuntamiento. Y mientras esta información se daba a conocer en la conferencia de prensa, ahí mismo se anunció la suspensión del cargo de José Luis Tovar como presidente municipal de Tuxpan, esto por el Órgano de Control Interno.

Algo muy grave que también se dijo fue, que, en las investigaciones está presente algo sobre el secuestro de quien hacía la investigación hace tiempo de estos ilícitos, pero esto lo habrá de probar la fiscalía si tuvo injerencia o no el ahora ya casi prófugo José Luis Tovar en este secuestro. Por lo pronto, ya está suspendido de sus funciones, ahora solo falta saber, quién gobernará el municipio de Tuxpan. De esto estaremos pendientes de la información que fluya para dárselas a conocer.

Deja una respuesta