Ya se ven los cambios en Nayarit

descargaLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No cabe duda que los cambios ya los estamos viendo en Nayarit, y no hay más tonto que qué quien no los quiere ver.  Veo que siguen hablando mal del doctor Navarro y su gobierno, pero en realidad todos los nayaritas ya estamos sintiendo el cambio, Claro que se quejan, y lo harán por mucho tiempo quienes toda su vida vivieron del presupuesto, y ahora de verdad ya vieron truncados todos sus sueños.

Hace unos días se gestaba una mega alianza entre el PRI, PAN, PRD y anexándose como las lapas Águeda Galicia Jiménez con el partido de su propiedad, “Levántate para Nayarit”. Se supone que dicen que buscan la “prosperidad y el desarrollo y la gobernabilidad” del estado, digo, claro está, que todos los dirigentes echaron pestes en contra del gobierno del doctor Navarro Quintero, como si todos los nayaritas no supieran quienes son, o cómo son estos partidos que ya han gobernado el estado y otro algunos municipios.

Se les olvida a todos estos vaquetones que durante décadas han sangrado el erario del estado, y hoy dan sus últimas patadas de ahogados intentando desacreditar el trabajo de Navarro Quintero, y más el boquiflojo dirigente del PAN, Ramón Cambero, se les olvida que su partido cobijo a los Echevarría, y que las dos veces que gobernaron les dieron unas patadas en las nalgas, así como a los perredistas que hasta Naranjo salió mas zurrado que un palo de gallinero.

Ahora les preguntamos, ¿Dónde quedaron tantas promesas que le hicieron al pueblo para llegar al poder? Solo dejaron a su paso saqueos y pobreza y tristemente una mala calidad en la educación en manos del extinto cacique de la Sección XX, pues bien, después de esta pequeña refrescada de memoria ahora vamos al recuento de lo que ha hecho este gobierno en escasos once meses. Digo, por si no lo han visto.

De entrada, Navarro Quintero consiguió dinero en la capital del país para arrancar su gobierno que lo recibió sin nada, y, por cierto, no se puso a llorar como el “charrito”. Luego, de un solo tajo cortó la corrupción que existía en la SEP y en la burocracia, a esta última aplicándoles la Nueva Ley laboral a burócratas y maestros. ¿Qué significó esto para el estado y los nayaritas? Pues nada más y nada menos que un millonario ahorro para obras y servicios cuyo dinero ya se está aplicando dónde se necesita.

Se les olvidó también que la Universidad Autónoma de Nayarit ya está oxigenada de nuevo en sus finanzas, esto gracias al Gobierno del Estado y sus gestiones, misma que desde hace muchos años cayó en picada, pero ningún gobernante le entró al toro para sacar al buey de la barranca. Y si del PRI hablamos, también no canta mal las rancheras, pues durante décadas la universidad fue donde le daban trabajo (aviadores) a muchos como pago de servicios en campaña de sus candidatos, donde, por cierto, mucha gente de esta ni estudios tenían.

Y de esto, hay quienes aseguran tener los pelos de la burra en la mano, ¿por qué digo todo esto? Pues por la sencilla razón de que ahora con lo sucedido con el munícipe de Tuxpan, toda esta bola de vaquetones no se ha pronunciado a favor del depuesto presidente, digo, han defendido todos los colores y ahora dejan solo al partido Movimiento Ciudadano, ¿acaso tienen miedo que les llegue de cercas alguna investigación?

Pues hasta el chile de todos los moles (Diputado Luis Zamora) no se ha pronunciado ni ha hecho sus acostumbradas marchas y plantones, y qué esperan de Águeda Galicia, nada, esto a pesar de que estuvo coqueteando con unos y con otros y a últimas fechas ya traía mareado a Nacho Flores y a Ivideliza Reyes. Pero la septuagenaria líder del SUTSEM no es tonta, sabe que sí se mete al ruedo va salir raspada, y más cuando ya le dijeron que habrá una auditoría. Podríamos enumerar muchas otras cosas más, pero eso lo dejaremos para otra ocasión.

Pero sí decimos, esta bola de meloléngos no ha visto, o no quiere ver el cambio que se está dando en Nayarit, allá ellos, pero lo hemos dicho muchas veces, al pueblo ya no le ven la cara.

 

 

 

 

Deja una respuesta