Clausura Corazón de Tu Gobierno curso de Panadería Mexicana en colonia 3 de Julio

IMG-20220927-WA0059IMG-20220927-WA0054La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la clausura del curso de Panadería Mexicana ofertado en la colonia 3 de Julio de Tepic, el cual se llevó a cabo, a través de la coordinación de Casa de la Mujer  y en convenio con la Secretaría del Trabajo y Justicia Laboral, y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN).

Cada una de las 11 alumnas egresadas fueron becadas por parte de la Secretaría del Trabajo y Justicia Laboral con 3 mil 800 pesos y además, el grupo obtuvo insumos y materias primas con un valor de 10 mil pesos, así como material de emprendimiento (horno y espiguero) con valor de 15 mil pesos. La titular de la asistencia social en el estado destacó la importancia de este tipo de apoyos y felicitó a las y los estudiantes por haber concluido su capacitación, la cual les abrirá las puertas en el panorama laboral, de autoempleo y lograr cumplir sus sueños.

“Yo quiero decirles que no son colonias olvidadas y que esta colonia 3 de Julio, no es una colonia olvidada, a lo mejor está un poquito retirada del centro de la ciudad, pero están muy presentes en el pensamiento y en el corazón del gobernador y de una servidora. Les traen la capacitación y aparte, nos están dando una beca económica y nos están dando el equipo para que ustedes puedan empezar esa pequeña empresa y puedan poco a poco ir viendo realizado esos sueños, porque yo estoy segura de que tienen sueños, que tienen ilusiones de que quieren ser alguien en la vida y que quieren que su familia también forme parte de esos sueños”.

Nubia Galindo Ramírez, egresada del curso, compartió la satisfacción de haber concluido con los estudios y agradeció al Corazón de Tu Gobierno por acercar capacitaciones de calidad, y la oportunidad de auto emplearse a mujeres y hombres que buscan el crecimiento profesional y el bienestar de sus familias.

“El día de hoy quiero agradecer por este gran apoyo que nos brindaron, nos va a servir de mucho porque tenemos familias a quien sacar adelante y con los regalos que nos trajeron, excelente, de maravilla. Muchísimas gracias por el apoyo, queremos señora Beatriz que sea el enlace con el gobernador para que le muestre nuestros agradecimientos; estoy encantada con el apoyo, muchísimas gracias”.

Presentes en la clausura estuvieron también el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre; la secretaria del Trabajo y Justicia Laboral, María de los Ángeles Mares; la directora del ICATEN, Marisol Sánchez Navarro, entre otras autoridades.

Deja una respuesta