Fortalece IMSS Nayarit servicio de traslados con llegada de tres nuevas ambulancias

3 AMBULANCIAS (4)Cada vehículo está equipado con tecnología de punta, y con la actual plantilla de ambulancias se realizarán alrededor de 17 mil traslados al año.

Como parte del programa de reposición de ambulancias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit recibió tres vehículos para el servicio de traslado de pacientes de distintas unidades médicas.

El titular del IMSS en Nayarit, doctor Jorge Martínez Torres, informó que estas nuevas ambulancias se sumarán a la flotilla con que cuenta el Seguro Social en el estado, a fin de realizar el traslado programado de pacientes del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, de Tepic; Hospital General de Zona (HGZ) No. 10, de Santiago; Hospital General de Subzona (HGZS) No. 6, en Acaponeta, así como del Hospital No 33, de Bahía de Banderas y al  Centro Médico de Occidente (CMO), en Guadalajara.

Las ambulancias están equipadas con mampara divisora entre la cabina del conductor y la del paciente, asiento abatible de acero inoxidable, camilla rígida, camilla tipo stryker, equipo fijo y portátil de oxígeno, araña para paciente psiquiátrico, porta sueros cheese longe, silla fija para médico, instalación de para incubadora, gabinete para guarda de equipo médico y de blancos, y dos equipos independientes de aire acondicionado.

Adicionalmente, las ambulancias para traslados zonales está equipada con estetoscopio biauricular, esfigmomametro, reanimadores de balón, mascarillas transparentes, equipo de aspirar secreciones portátil y fijo, así como transportador de tanque de oxígeno “E”.

El IMSS en Nayarit, cuenta ahora con 24 ambulancias para el traslado de pacientes en el interior del estado y al Centro Médico de Occidente (CMO). Con esta plantilla vehicular en promedio se realizarán 17 mil traslados al año.

Deja una respuesta