Recibe Congreso primer Informe de Gobierno

Comunicado Recibe Congreso primer Informe de Gobierno 21 septiembre 2022 4Comunicado Recibe Congreso primer Informe de Gobierno 21 septiembre 2022 3“Nuestro compromiso es detectar toda fortaleza, crecimiento y debilidad”: diputada Alba Cristal Espinoza Peña. “Estamos preparados y si fuera necesario con mucho gusto estaré presente con ustedes”: gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero

La Cámara de Diputados en su 33 Legislatura recibió el primer Informe de Gobierno del titular del Poder Ejecutivo, Miguel Ángel Navarro Quintero, documento que detalla el estado que guarda la administración pública estatal, tal como lo establece el artículo 42 de la Constitución Política del Estado de Nayarit.

Al hacer la entrega del documento impreso y digital, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, expresó: “este primer informe representa el ejercicio de rendición de cuentas de este gobierno sobre los avances y obras ejecutadas a un año de asumir la responsabilidad, continuamos en la búsqueda del cambio que traiga consigo mayores beneficios para las y los nayaritas”.

“Estamos preparados para cuando esta Soberanía así lo mandate, cada uno de los titulares pudieran comparecer con ustedes para analizar el informe detalladamente, y si fuera necesario con mucho gusto estaré presente con ustedes”, afirmó el gobernador.

La presidenta del Poder Legislativo, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, anticipó el compromiso de las y los legisladores de analizar de forma responsable el contenido del informe, “el compromiso que efectúo en este momento es analizar con un enfoque que nos permita detectar toda fortaleza y crecimiento y también debilidad de la administración pública del estado”, afirmó.

A su vez, señaló que el análisis “será a través de Sesiones Públicas en las que se analizarán los ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo y de ser el caso de comparecencias de los titulares de las dependencias, para emitir nuestras conclusiones y realizar las observaciones con la firme finalidad de mejorar las condiciones de los nayaritas”.

En la misma Sesión Pública Solemne, se hizo entrega del informe de gobierno a las y los diputados integrantes de esta 33 Legislatura.

En los próximos días el Congreso local iniciará con la glosa del primer informe de gobierno, en la que todos los grupos y fracciones parlamentarias harán las observaciones necesarias de las acciones ejecutadas en cada uno de los rubros de la administración estatal.

Estuvieron presentes la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, representante personal del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, diputadas y diputados, funcionarios del gabinete estatal e invitados especiales.

Deja una respuesta