Recomienda IMSS lonchera saludable en este regreso a clases

D_NQ_NP_735710-MLM44052199922_112020-WLa especialista aconseja acudir al nutriólogo para informarse de la alimentación saludable para preescolares y escolares y prevenir que en el futuro sufran de sobrepeso u obesidad.

La especialista en nutrición y dietética de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 25, Edith Azenet Aguilar Gómez, recomienda que en este regreso a clases y de acuerdo a cada etapa, el alumno debe llevar en la lonchera todos los grupos de alimentos que el niño requiere. “A ese método nosotras como nutriólogas del IMSS, le llamamos “lonchera saludable”.

Explicó que la “lonchera saludable” debe contener verdura, un alimento de origen animal, una porción de fruta y cereal (tortilla, pan integral), todo natural, fresco y de temporada.

Cabe mencionar que los embutidos o carnes frías como salchichas o jamón por su contenido de sal, saborizantes, conservadores son productos altamente procesados que dañan la salud de los menores de edad, prefiera en su lugar pollo, huevo o queso blanco.  Es importante que cada padre de familia planee semanalmente lo que les pondrá en la lonchera.

“Por eso mucha atención. Lo ideal es el agua simple, cuide que siempre lleven un recipiente con medio a un litro de agua” señaló.

En cuanto a los jugos o leches saborizadas de cajita, no son saludables, no es recomendable que lo consuman.

Cabe mencionar que la lonchera saludable no sustituye al desayuno, los niños tienen que ir desayunados desde casa. Esto mejora su rendimiento escolar y muchos beneficios más si el niño desayuna y la lonchera viene a complementar”, destacó la nutrióloga.

Finalmente, la licenciada Aguilar Gómez aconsejó acercarse a un nutriólogo, toda vez que ellos cuentan con las herramientas para asesorar a los papás en cada etapa, para mostrar la importancia de la alimentación saludable y cómo enseñarlo a comer, para que cuando crezca no forme parte de los 7 de cada 10 mexicanos que sufren de sobrepeso u obesidad.

Deja una respuesta