“Si la lucha sería complicada”…

descarga“NOTICIAS”…

Alfredo Padilla

“VA POR MÉXICO”, VA CON LA GENTE POR ENCIMA DE CÚPULAS: DE HOYOS WALTHER

La Unión Social de Empresarios de México (USEM), capítulo Nayarit, que preside el empresario José de Jesús Hernández Preciado, recibió este lunes 12 de septiembre del presente, previa invitación, al conocido Abogado y promotor de la integración patronal del país en el proyecto de nación de la coalición “Va por México”, Gustavo de Hoyos Walther, quien expuso en conferencia de prensa que la alianza “Va con la sociedad civil, y está más allá de cúpulas, liderazgos e intereses particulares”.

“Siempre supimos que la lucha no iba a ser fácil, y en consecuencia las fuerzas del oficialismo no se iban a quedar cruzadas de brazos. Es entonces que, desde un inicio nos preparamos para encabezar una gran coalición que emanara de y para la sociedad civil”, expresó.

De Hoyos Walther indicó que nunca han estado por tanto “sujetos a un optimismo sin fundamentos”, sabiendo que solo el trabajo firme y constante con el pueblo, desde la trinchera en este caso, del sector patronal, permitirá seguir avanzando con resultados tangibles.

Reconoció que “Va por México”, vive en efecto, en estos momentos, una situación complicada, luego de la decisión poco prudente que tomó la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), bajo el liderazgo de Alejandro Moreno Cárdenas, a través de su representación en la Cámara Baja, para consumar junto con Morena y sus aliados PT y PVEM, la permanencia de las Fuerzas Armadas en ejercicio de tareas de seguridad pública, hasta el próximo 2029. Y es por ello que su trabajo continuará reforzando el acercamiento con los ciudadanos, y sumando a toda fuerza y expresión política que esté en sintonía con un verdadero beneficio para la nación.

Así, dejó en claro que su apuesta además se enfoca a evitar una política energética que siga fincada en contaminantes, contraria a los acuerdos y tratados internacionales de protección del medio ambiente; la militarización del país, y en la defensa de la solidez y enriquecimiento de la democracia y el Estado de Derecho, vía el Instituto Nacional Electoral (INE), tras impedir reformas que socaven su autonomía y adecuado desenvolvimiento.

En tanto, el presidente de USEM Nayarit, Jesús Hernández Preciado, confió en que la coalición “Va por México”, logrará vencer los consabidos obstáculos de lado de muchos ciudadanos, partidos y demás fuerzas políticas, que no coinciden con el rumbo que lleva el país, y por lo tanto, se constituirá con aún mayor peso en una opción de gran valor de cara a las próximas elecciones del 2023, en gubernaturas, y 2024, presidenciales. “Porque la alianza está viva y es fuerte, la alianza somos la militancia», concluyó.

Deja una respuesta