El lunes próximo se inicia la rehabilitación de la avenida Insurgentes

FOTOGRAFIA DE NOE RAMOS VILLELA
FOTOGRAFIA DE NOE RAMOS VILLELA

La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! La verdad que no se le entiende a la gente, verdad de dios que sí, todo este tiempo se han estado quejando del mal estado en que está la avenida Insurgentes y casi todas las calles de la ciudad, pero esta avenida es una de las arterias principales de nuestra ciudad, misma que si hubiera competencia de memes ya se hubiera ganado el primer lugar. Pues bien, el Ayuntamiento de Tepic ha hecho oídos sordos a este reclamo de la sociedad sobre la reparación de dicha avenida.

Pero, el lunes pasado en la conferencia del gobernador Navarro Quintero, se anunció, qué la federación tenía destinado un dinero para la reparación de carreteras en Nayarit, pero Navarro Quintero logró en uno de sus viajes a la Ciudad de México que este dinero mejor se destinara a la reparación de esta avenida principal de Tepic. Hay que señalar, que este dinero es entre 20 y 25 millones de pesos, más la aportación del estado y la del municipio, y también la iniciativa privada, pues el cableado de la CFE, TELMEX y Megacable será oculto.

Hasta aquí todo bien, pero ahora resulta, que mucha gente ya está despotricando en contra de esta acción de reparación que anunció el Gobierno del Estado, pues en redes sociales dicen, que, si ya está obstruida la avenida México frente a Catedral, y se obstruirá también en la esquina de avenida México y avenida Victoria, que esto vendrá a desquiciar nuestra ciudad.

No será cerrada toda, pues el anuncio fue, que la reconstrucción será de Office Depot, hasta la avenida Jacarandas, y que será terminada en el mes de diciembre. Pero los medios de comunicación debemos de ser claros, la reparación de la avenida Insurgentes será en cuatro etapas. Pero creo que la gente que ahora está inconforme no ha tenido la información correcta o es la que siempre ha estado en contra de todo y a favor de nada.

En otra importante información se dijo, que el Gobierno del Estado va con todo contra los dueños de los “TAPOS” y las granjas camaroneras que operan en nuestro estado, ya que en una investigación se supo que la mayoría de ellas trabajan ilegalmente, es decir, no cuentan con los permisos correspondientes, y se instruyó al Secretario de Seguridad Pública Ciudadana del Estado a que se use la policía si es necesario en contra de quienes manejan estas granjas camaroneras.

Pues en una denuncia que se dio a conocer en esta conferencia que, en una de estas granjas hay gente armada que no deja que se acerque nadie. En fin, ya veremos quien tiene la razón, pues el gobierno está en lo correcto, metiendo en cintura a todos aquellos que se han aprovechado de la riqueza de nuestro estado en su beneficio personal.

Y para finalizar les diremos, que el mismo Gobierno del Estado anunció que ya no retendrá las cuotas sindicales, que eso le corresponde a su sindicato cobrarlas o que cada trabajador vaya a pagar lo que le corresponde, también señalaron que no firmarán ningún contrato con alguna casa comercial como se ha hecho en el pasado, pues dijo el Secretario de Finanzas, el gobierno no es empleado de nadie, y vaya que tiene mucha razón, ya que estas retenciones son parte de los problemas heredados por gobiernos anteriores a los propios trabajadores.

Y como muestra están los leoninos cobros de Muebles América, pues al parecer el gobierno retenía los pagos para esta empresa y ahora resulta que desde el 2011 al2015 el gobierno nunca pagó, y ahora Muebles América le cobra a cada deudor 95 mil pesos, y lo peor es que algunos ya les han embargado sus propiedades, esto sin que su sindicato el SUTSEM haya movido un solo dedo, y mucho menos poner al servicio de sus agremiados a su equipo de abogados.

Y aun con eso, el gobernador Navarro Quintero ya pidió al Tribunal Superior de Justicia, a la Secretaria de Seguridad Publica y a la Fiscalía General del Estado, que si vienen a embargar de la ciudad de Zapopan que es donde están denunciados los deudores, en lugar de apoyarlos se detengan a los ejecutores. En Fin, aunque los trabajadores están ahora en contra del gobierno de Navarro Quintero, el no les negó todo su apoyo, pero, así somos los humanos de malagradecidos pues.

Deja una respuesta