La prevención cuenta mucho

facebook_1664929864265_6983221989407760881facebook_1664929832756_6983221857249647583La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Hasta que por fin vi y escuché algo que me pareció que nunca estuve equivocado, es decir la actuación del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero para prevenir la embestida del huracán “Orlene”, ahora sí que los comentarios de la sociedad son favorecedores para él. Desde hace unos días se pronosticaba que este huracán azotaría la zona norte de nuestro estado, y esto puso a trabajar a toda la maquinaria gubernamental.

Por cierto, muy buen papel de parte de todas las autoridades de los tres niveles, y en especial del gabinete del gobernador, que, por cierto, todas las dependencias estuvieron trabajando esperando el paso del huracán, y hay que decirlo, esto nunca se había visto, pues algunos secretarios del pasado solo fueron de escritorio, hoy no, ya se vió que tienen que trabajar, y gracias a ello, hasta ahora todo parece estar de nuevo sin novedad.

Pero como soy un poco mal pensado, ahora recuerdo la mala leche de quienes se la han pasado criticando las acciones de Navarro Quintero, sí, cuando anuncio que se desazolvaría el tramo del rio San Pedro desde Tuxpan hasta su desembocadura donde al parecer había un gran taponamiento, hoy gracias a ese trabajo, el afluente, aunque aumentó su caudal, su desahogo fue más rápido y con menos ensanchamiento que otras ocasiones, y por consecuencia no hubo daños que lamentar.

Y así como a este fenómeno natural se le hizo frente, hay muchas cosas que para Nayarit ya están en marcha. Por cierto, me causó risa ver las pintas en contra de Águeda Galicia y las mantas pidiendo la revocación de mandato del gobernador, argucias tan burdas que ya se han usado en otras ocasiones por parte de los sindicalizados, habrá que recordarles que, a un año en funciones del actual gobernador, ha presentado ya trabajo y llevado a cabo gran parte de lo que prometió en campaña.

Pero solo que los nayaritas no estábamos preparados para este cambio, pues fueron tantos años de modorra que se nos olvidó que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que los aguante, veo también compañeros “analistas y críticos” que han servido de comparsas a otros gobiernos, pero que hoy solo se han dedicado a la denostación, pero que bueno que no se empolven, y que bueno que algo de los dineros robados al pueblo los siga favoreciendo.

Pero la maquinaria para que Nayarit salga adelante ya está funcionando, por lo pronto, en lugar de dividirnos los nayaritas debemos de unirnos, solo debemos de recordar, que trabajando se vive bien, y démosle un voto de confianza a quien de verdad está interesado en que Nayarit y los nayaritas salgamos adelante.

Deja una respuesta