Urge cambio de asesores en el ayuntamiento de Tepic

descargaLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Que lamentable es ver a una sociedad decepcionada contra su gobernante, sí, eso es lo que ahora se vive en el municipio de Tepic al ver el abandono total en que se encuentra nuestra ciudad, hoy vemos que la “princesa” de las pasarelas se olvidó por completo de su responsabilidad de gobernar a los tepicenses, que las promesas de su campaña ya son letra muerta con sus acciones, en pocas palabras, ella es un cerebro contralado sin voz, ni voto.

Haciendo un análisis a ya más de un año de gobierno que lleva como presidenta municipal de Tepic, no vemos ninguna mejora por parte del ayuntamiento, y qué mal, pues al tener un gobernador de su lado Geraldine Ponce poco a poco se ha ido distanciando de él, cuando debería de ser todo lo contrario y aprovechar el momento, primero, a Geraldine muy poco se le ve en el ayuntamiento. Segundo, sus obras de relumbrón son, y han sido todo un fracaso,

por ejemplo, en una plática que tuvimos con un Ing., de Obras Públicas Municipales del cual nos reservamos su nombre, nos comentó, -que los reencapetamientos que han hecho en la ciudad valen para “siete chingadas”, pues solo les autorizaron poner dos centímetros de asfalto, que es por eso que en las primeras lluvias todo su trabajo se fue al carajo, pues con ese grueso no hay garantía.

Tercero, el manejo de la seguridad pública en el municipio ya todos lo saben, la Policía Municipal está siendo utilizada como recaudadora de dinero para el ayuntamiento golpeando el bolsillo de la sociedad. Pues nunca se había visto tanta voracidad en otros gobiernos, y mucho menos que nuestra capital, pero a pesar de todos estos recursos recaudados no se le vea ninguna mejora nuestra ciudad, y todo por no tener idea de lo que es gobernar y estar asesorada por quienes tampoco tienen idea para llevar esta administración pública.

En otras palabras, Geraldine Ponce ha sido “candil de la calle y oscuridad de su casa”, y lo peor, se echó encima al grueso de los votantes que son los adultos mayores al no respetar el 50% de descuento en los servicios municipales, mismos que vaquetonamente el ayuntamiento no les regresó nunca este excedente. Es por eso que le recordamos para que esto no se le olvide, pues ya se sabe que hay operadores políticos que ya la andan promocionando para que siga en otro cargo público, o, de ser posible buscarán su reelección.

Pero esto es lo más descabellado que hemos escuchado, y de ser cierto esto, creo que será el peor fracaso de su vida, pero bueno, ahora este es el trabajo de sus aduladores, Geraldine aun tiene casi dos años para cambiar sus asesores y reivindicarse con la sociedad tepicense, pero es tan grande si soberbia que prefiere seguir siendo una diva de pasarela antes de ser la munícipe de Tepic, pues todo mundo sabe que el que verdaderamente gobierna es Galván.

Por cierto, en los últimos actos políticos celebrados por el gobernador Navarro Quintero no se le ha visto, ¿será acaso que ya ni a eso la invitan? O, ¿será ella la que no se quiere presentar? Rara verdad, creo que seguiremos con esa duda, por lo pronto la capital carece de todos los servicios públicos, a pesar de que el mejoramiento de estos fue una de sus promesas de campaña que creemos que nunca cumplirá.

De una cosa sí estamos seguros, y esto es, que, si Geraldine Ponce sigue, así como hasta ahora, la próxima presidenta municipal será Alba Cristal la actual presidenta del Congreso del Estado, de la que ya se dice también, que sus operadores políticos ya andan trabajando para el próximo 2024 en su favor, y como bien dicen por ahí, “trabajo mata carita”, y vaya que eso es muy cierto. Y lo peor de todo es, que la sociedad se volvió a equivocar, y vaya que lo está pagando muy caro con los caprichos de la munícipe.

En conclusión, si el gobernador Navarro Quintero no se hubiera interesado en darle otra cara a nuestra capital, creo que esta imagen que ahora tiene seguiría como la ha tenido siempre desde su mal planead fundación. En fin, no hay más que decir, “el chiste se cuenta solo”.

 

 

Deja una respuesta