Pugueños malagradecidos

descargaLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Seguimos en las mismas, todo mundo quiere que el gobernador Navarro Quintero haga milagros, es muy cierto que por primera vez se están haciendo las cosas diferentes, y claro que ya se están viendo los cambios, solo que hay mucho resentido que no los quiere ver, pero de todos los que ahora están haciendo la mosca chillar, en toda la historia de Nayarit nadie se había pronunciado tanto en contra de un gobernador, ¿acaso es que les tenían miedo?, o simplemente estaban acostumbrados a recibir las migajas que les daban en campaña.

Hoy Navarro quintero pide a cada rato que se critique al gobierno. Y esto es señal que no está escondiendo nada. Hace un tiempo uno de los dirigentes del sindicato de trabajadores del Ingenio de Puga me llamó para que le diera publicidad a la situación que estaban pasando, y yo muy digno al platicar con él le dije, – yo no me presto para publicar lo que tú quieres, busca otro. Y creo que esto le causó molestia, pero quería que apretara al gobernador.

Pero no se necesita mucho cerebro para entender este tipo de problemas, por ejemplo: ellos como miembros y dirigentes de un sindicato durante muchos años lucraron con el dinero de las cuotas, pues todo mundo sabe que un sindicato recibe las cuotas que cada trabajador paga al recibir su salario, aparte la empresa les da dinero, y no es poco el que reciben anualmente para un fondo de contingencias, aquí principalmente hay dinero para en caso de que estalle una huelga.

Pues ahora resulta que este sindicato del Ingenio de Puga no tiene dinero, pero nos dimos a la tarea de investigar a varios ex dirigentes y tesoreros de este sindicato, y resulta, que curiosamente todos tienen unas casas de ensueño, otros remodelaron sus casa y hasta tienen dos tres casas más, y por cierto, muy buenos vehículos, de sobra sale decir, o pensar, a dónde fueron a parar las cuotas.

Y hoy hablan pestes del gobernador porque no los ha ayudado, pues bien, les diremos una vez más, esta empresa es privada, nada tiene que ver el gobierno en su administración, recordemos que durante más de 50 años todos los trabajadores y productores nunca se acercaron al gobierno ni el gobierno se metió en sus asuntos, y hoy quieren que el gobierno les resuelva su problema echándole la culpa al gobernador.

Esto demuestra que todos los sindicatos se tapan con la misma cobija, solo hay que ver como el SUTSEM resultó que su líder es la dueña de más de 30 predios dizque comprados por los trabajadores pero escriturados a nombre de su líder. Otro ejemplo es la ALIANZA de Autotransportes, otro sindicato donde sus líderes se han hecho multimillonarios, y sin embargo los agremiados no se quejan, solo que en estos dos últimos que mencionamos unos trabajadores dependen del gobierno y el otro de los concesionarios.

Pero igual, los trabajadores del Ingenio de Puga ahora exigen y quieren que el gobierno se haga cargo de su problema, y lo peor de todo es que el gobernador les ofreció una ayuda para que tengan algo como pasar la navidad, quizás esta ayuda se les hizo poca a estos malagradecidos, sí, porque eso son, son tan tontos que hasta desconocen al doctor como pugueño, pero no dudamos ni tantito que hay una mano escondida que mece la cuna, pero esta mano hasta ahora no les ha ofrecido a darles que comer.

Repetimos, es privado este problema, el gobierno solo se ofreció de mediador, por lo que aquí la pregunta sería, ¿Dónde quedaron las cuotas de los 800 obreros sindicalizados del Ingenio de Puga y de los 400 obreros eventuales sí es que también les cobra cuotas el sindicato? Por lo que les recomendamos a estos líderes “charros” que en lugar de incitar a la gente en contra del gobernador, mejor hagan uso del dinero de las cuotas de los trabajadores para medio solventarles su problema de mantener a sus familias sí es que todavía les queda algo.

Qué lástima que no entiendan qué esta es una ayuda desinteresada del gobernador, y que ahora la confundan con una obligación. En fin, solo no abusen del doctor,  su ayuda es por ser nayaritas y no por ser de su mismo pueblo, algún día los pugueños entenderán que él gobierna para todos los nayaritas y no solo para ellos. Y para finalizar, el “periodista” que asesoraba a los líderes sindicales en contra del gobernador, nunca ha sido periodista, es un vil vividor, y ¡ojo!, aquí me salto la regla de que “perro no come perro”, pero la verdad nunca se podrá ocultar. P.D. Me reservo a dar el nombre de este “periodista” ampliamente conocido en el mundo del chayote.

  

Deja una respuesta