Malagradecidos, desprecian el Transporte gratuito a la clínica del ISSSTE de la Cantera

descargaLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Hay algunas veces que como que uno no quiere escribir, digo, porque al hacerlo hay que decir lo que en lo personal uno siente, pues hay mucha veces que por dar a conocer las denuncias de la sociedad se siente una gran satisfacción, y más cuando se es escuchado y esa denuncia pública tiene una repercusión favorable hacia la sociedad. Pero esta vez me siento mal por la respuesta de quiénes quizás solo tratan de denigrar esto que se ha logrado.

Así inició esto: Lo bueno, desde hace tiempo esta redacción había estado recibiendo denuncias públicas sobre el alto costo del transporte para llegar a la nueva clínica del ISSSTE ubicada en la Cantera, pues las quejas en estas denuncias eran porque mucha gente no podía pagar más de 100 pesos del cobro de un taxi para llegar a ese hospital que se encuentra en las afueras de la ciudad,  siendo recibida por nosotros la última queja hace aproximadamente unos diez días.

Fue así que el que esto escribe, encontrándose presente en la conferencia de la semana pasada del gobernador Navarro Quintero, le hice pública esta denuncia de los usuarios de este servicio médico en dicha clínica. Y aquí debo decir, que al hacerle el planteamiento de esto al gobernador, hubo algunos de mis compañeros comunicadores que me abuchearon por hacer mi planteamiento, Pero para el gobernador esto no pasó desapercibido, pues le pidió a la Delegada del ISSSTE que me contestara.

Todos escuchamos lo que dijo la delegada, pero creo que no convenció al gobernador con su respuesta. Aquí debo decir, que el gobernador, después de que se tratan diferentes temas donde de acuerdo al tema, el secretario respectivo del área hace su interlocución, en los que muchas veces, y casi en la mayoría de ellos interviene el gobernador. Por lo que ya para finalizar, Miguel Ángel Navarro Quintero reafirma o incluye alguna novedad a lo que ya los secretarios dijeron.

Fue así que la semana pasada y después de la contestación que me había dado la delegada del ISSSTE, Navarro Quintero instruyó a la Secretaría de Vialidad del Estado para que a partir de ese día hubiera transporte gratuito de la clínica del ISSSTE de la Loma, a la clínica ubicada en la Cantera, y aclaro, esto causo aplausos por mis compañeros, por lo que me di por bien pagado en los anteriores abucheos con mi denuncia. Pues comprendí que  esta había dado frutos y los derechohabientes del ISSSTE salieron ganando.

Lo malo, no sé que quiera mucha gente, hablo de los trabajadores del estado, maestros y burócratas, y por supuesto de sus familias que reciben este servicio médico del ISSSTE, pues ya en redes sociales están echando pestes y dicen, “y en una emergencia este transporte no sirve, como nos vamos a ir a la clínica”. No cabe duda que quienes están orquestando esta campaña en contra del gobierno no tienen madre, así sean maestros o burócratas.

No entienden que este tipo de transporte no es una obligación del gobierno de dárselas, no, esto es parte del humanismo del gobernador, total, si los que ahora se quejan y no quieren usar este transporte, pues no lo hagan y cállense el hocico, pues hay mucha gente que a pesar de ser maestros o trabajadores burócratas sí es necesario y de mucha ayuda para ellos usar este servicio gratuito, pues no todos ganan ni son jubilados con el mismo salario.

¿Ahora entienden por qué algunas veces a pesar de ganar se siente uno mal? Yo gané algo bueno para mis lectores, pero que para otros no sea bueno, ni modo, estos son los que deben de tener mucho dinero y resabio en contra del gobierno por haberlos puesto a trabajar, pero yo desde aquí le digo al doctor Navarro Quintero. Gracias por haberme escuchado a favor de toda esta gente que si lo necesita, gracias.

Deja una respuesta