Navarro Quintero y el extinto 2022

IMG-20221205-WA0142La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Ya iniciamos el año 2023, desgraciadamente vimos partir de este mundo a muchos amigos y conocidos, esto es muy triste pero la vida debe continuar. 2022 fue un año de alivio para los nayaritas después de ver pasar muchos gobiernos corruptos que dejaron endeudado al erario público del estado. Y por si fuera poco ya conocimos algunas de las actuales generaciones lo que es una pandemia, así mismo la ruina que deja a su paso.

Pandemia que sirvió de parapeto para que el gobierno anterior le diera el tiro de gracia al estado, pobre Nayarit, el culpable de este saqueo fue el COVID19. Pues de acuerdo al ex gobernador Echevarría García en todo su cuatrienio nunca hubo dinero y por lo tanto, la Secretaría de Salud estuvo siempre a la deriva en manos de varios amigos del gobernante quienes no tenían quien los supervisara, quizás la meta de estos mediquillos era solo llenarse de dinero los bolsillos.

Pero bueno, en el 2021 llega Navarro Quintero al gobierno, pero esto nadie de los caciques del rancho lo había previsto, solo veían como repartirse el botín de 23 mil millones anuales que el Gobierno Federal le daba a Nayarit para cubrir sus necesidades. Todos pensaban que Navarro no llegaría a gobernar Nayarit, pues sus campañas de desprestigio en contra del galeno  en campaña eran de todo tipo hasta llegar al grado de la ofensa y difamación.

¿Acaso temían que Navarro Quintero al no tener compromiso con los caciques destaparía la cloaca? Y sí, eso precisamente fue lo que sucedió en el 2022, Navarro Quintero destapó esta cloaca, primero llevando ante la justicia a quienes habían estado al frente de secretarias y les encontraron desfalcos millonarios en los dineros del erario, esto desató de nuevo la guerra de injurias en las redes sociales en contra del Gobernador, de quien hay que admitir, hasta ahora no ha dado un paso atrás, y sigue adelante con lo que inició.

Pues ahora tiene contra la pared a muchos que se prestaron  a este saqueo, entre ellos a Ernesto Navarro, Ismael González Parra ex presidente del Tribunal Superior de Justicia quien tuvo que renunciar a la presidencia de este tribunal, también tiene  contra la pared a la súper poderosa líder del SUTSEM Águeda Galicia que durante más de treinta años había doblegado a todos los gobernadores, y  se suma a esta lista a quien menos se esperaba, a la familia Montenegro, quienes también durante décadas tuvieron secuestrada a la educación en Nayarit, mismos que se les atribuye el desfalco de la Secretaria de Educación en Nayarit por más de 800 millones de pesos.

Y lo que más ha causado revuelo ha sido el señalamiento y la orden de aprehensión que ahora hay en contra del ex gobernador Ney González por miles de millones de pesos en apropiación y venta de terrenos pertenecientes al estado, en esta investigación señaló el Sub Fiscal Rodrigo Benítez que hay alrededor de 200 implicados que ahora están en la misma investigación. Además de todo esto hay algunos Notarios Públicos implicados que algunos también ya están en la investigación.

¿Acaso era esto lo que temían, y por lo que no querían que llegara Navarro Quintero a la gubernatura de Nayarit? Debemos admitir los nayaritas que por primera vez hay un gobernador que sí está cumpliendo lo que prometió, pues las promesas que durante años escuchamos en campaña nunca se habían hecho realidad, hoy en el 2022 ya vimos que sí se están cumpliendo las promesas de Navarro Quintero hechas en campaña.

También hemos visto lo que durante años nunca se vio que se hiciera obra pública y social con dinero recaudado por el estado, es así, que en poco más de un año de su gobierno se ha notado la diferencia, en este año 2023 si no estamos equivocados, Nayarit ya casi estará listo para competir con sus vecinos Jalisco y Sinaloa, estados que siempre se han aprovechado de la explotación de los recursos naturales de nuestro estado y ningún gobierno nayarita les había dicho, “hasta aquí, esto es mío, yo gobierno”.

Tendremos en funcionamiento nuestro aeropuerto al cien por ciento, ahora sí, ya para recibir vuelos internacionales y vuelos de carga. Nuestra agricultura, ganadería y pesca ya se está fortaleciendo, como ejemplo tenemos la lucha en contra de la erradicación de la brucelosis, cuya enfermedad nunca se había tomado en cuenta y Nayarit estaba vedado a la exportación de bovinos. En otras palabras, la economía en Nayarit en este 2022 inicio su reactivación.

En cuestiones de seguridad Navarro Quintero hasta el día de hoy le ha invertido más a la seguridad que lo que se le invertía en otros sexenios, contamos con un estado seguro y abierto a la llegada de la inversión, pues ya no es apuesta, no, está en marcha el plan “turismo”, pues Nayarit es sin temor a equivocarnos el estado que tiene los mejores lugares de playa para el turismo, rubro que ya se está trabajando al cien por ciento con la promoción de Nayarit a nivel internacional.

Y para reafirmar esto podemos decir que en el mismo 2022, las Islas Marías pertenecientes a Nayarit, un lugar que durante muchos años  fuera un penal federal ahora es un destino turístico que ya está funcionando, esto le traerá más crecimiento a la economía de nuestro estado en este 2023. Podríamos seguir diciendo más cosas buenas que nos dejó el 2022 para los nayaritas, y esto que aquí escribo no es mentira, no, es una realidad que ya comenzamos a vivir, solo esperamos que esto levante el ánimo de toda la sociedad, pues por primera vez los nayaritas estamos viendo la luz en el camino.

Feliz año nuevo para todos les deseamos todos los que hacemos posible que usted esté bien informado por este su medio de comunicación que es, la www.layuntadetepic.com 

 

Deja una respuesta