Ofrece apoyo a mujeres que luchan contra el cáncer de mama el Corazón de Tu Gobierno

IMG-20230122-WA0013IMG-20230122-WA0018A través de cirugías reconstructivas de seno y entrega de prótesis mamarias artesanales.

El Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, sigue fortaleciendo a las mujeres que padecen o han padecido cáncer de mama con cirugías gratuitas de reconstrucción de seno y entrega de prótesis mamarias artesanales, lo que les ofrece la oportunidad de volver a sentirse hermosas y aumentar su autoestima.

Durante el año 2022 en las jornadas de cirugías reconstructivas que se llevaron a cabo gracias a las gestiones de la doctora Beatriz Estrada Martínez, fueron operadas un total de 13 mujeres —en las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas y Cirugías Ambulatorias (UNEME) en Tepic—, quienes luego de una mastectomía y concluir exitosamente su tratamiento, fueron seleccionadas para la cirugía de colocación de expansores, prótesis y reconstrucción mamaria totalmente gratis.

IMG-20230122-WA0016Además, la titular de la asistencia social en la entidad hace entrega de manera permanente de prótesis mamarias artesanales a mujeres que se encuentran en tratamiento, las cuales son donadas por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEN), “En DIF Nayarit se entregan prótesis mamarias que también van a dignificar a la mujer y hacerla sentir un ser humano bello, un ser humano valioso, un ser humano que tiene una vida por delante, que tiene mucho por hacer”, enfatizó Beatriz Estrada Martínez.

Durante el año pasado, se entregaron un total de 85 prótesis artesanales a mujeres  en tratamiento contra el cáncer de mama. Si te encuentras en esta condición de salud y estás interesada en recibir este beneficio, puedes acudir directamente a la coordinación de Salud Familiar perteneciente a DIF estatal, ubicada en Boulevard Luis Donaldo Colosio 93, colonia Ciudad Industrial en Tepic, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Deja una respuesta