Con una inversión de 350 millones de pesos, el nuevo espacio deportivo tendrá una capacidad para 7 mil asistentes

IMG-20230315-WA0090IMG-20230315-WA0092Este día, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, acompañado del titular federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, firmaron el Convenio para la Construcción del Estadio de Béisbol de Tepic ubicado en la colonia Santa Teresita.

Este nuevo espacio deportivo tendrá una inversión federal de 350 millones de pesos y una capacidad total para 7 mil asistentes, dividido en 2 etapas, la primera para 4 mil y la segunda para 3 mil personas. En su intervención, el ejecutivo estatal mencionó la importancia de mantener y construir nuevos espacios deportivos que incentiven el gusto por realizar alguna actividad física, mejorando así, la salud de las y los ciudadanos. También recordó que Nayarit tiene prisa por seguir en abierto crecimiento y más, siendo cuna de grandes beisbolistas.

IMG-20230315-WA0088IMG-20230315-WA0094“El día de hoy, entre otras cosas, nos viene a dar la noticia ya de iniciar con esta firma del convenio, la construcción del estadio de béisbol. Hemos dicho arquitecto, que Nayarit tiene prisa por ir llenando espacios de necesidad no solamente física, sino también anímica, y desde luego, el espacio de béisbol llena ese escenario que teníamos un vacío muy grande porque el estadio de béisbol, aunque viejo, siempre lo llevamos todos en el corazón, en el pensamiento y en el ánimo de los nayaritas.

El día de hoy, el señor presidente, a través de usted, nos aprueba un proyecto que en mucho habrá de servir bajo las características que usted ha dicho, de que tenga un permanente uso para beneficio social, independientemente que se pudieran llevar a cabo justas deportivas de carácter nacional, en donde hay un pleno interés en base que Nayarit es una cuna de beisbolistas extraordinarios, que han jugado en las ligas nacionales, y más allá también de nuestras fronteras”.

El nuevo Estadio Santa Teresita de Tepic, contará además con plaza pública, skatepark, 28 locales comerciales, 8 suites, tienda oficial, bodegas, sanitarios, gradería, taquillas y luminarias que permitirán disfrutar de este espacio aun cuando la luz natural se haya terminado. El proyecto es para concluirse en 10 meses, informó Meyer Falcón.

En este evento, desarrollado en la colonia Santa Teresita de Tepic, el gobernador de Nayarit, estuvo acompañado, por el Secretario General de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra; por la presidenta del Poder Judicial, Rocío Esther González García, el diputado local Luis Enrique Miramontes y la titular del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, Carolina Lugo Robles, así como reconocidos beisbolistas y habitantes de zonas aledañas.

Deja una respuesta