El Fondo Soberano afianzará la seguridad económica de todos los trabajadores del estado

-4960997465708932016_121La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! La marcha del sábado pasado, a pesar que se dice que fueron obligados la mayoría de los trabajadores a presentarse, no causó el efecto deseado por los líderes corruptos de los maestros y de la burocracia nayarita, pues la intención de asustar al gobernador Navarro Quintero no resultó, y tal parece que esto lo fortaleció más, esto de acuerdo a los resultados de un sondeo realizado entre sociedad.

Dijo Navarro Quintero: “sí creen que daré marcha atrás están equivocados no me detendré”. Dijo esto después de explicar de nueva cuenta y hasta con manzanitas, cuál será el beneficio para los trabajadores con la nueva ley laboral, y además señaló y dejó bien claro, “no estoy en contra de los trabajadores, estamos en contra de los líderes corruptos”, esto lo señaló después de decir que su gobierno recibió más de 3,850 trabajadores jubilados y pensionados, laudos y más de 1000 pensiones y jubilaciones en espera, más otros tantos miles de jubilados y pensionados que quedarán cuando termine este sexenio.

Es por eso de esta nueva ley y el nuevo FONDO SOBERANO DE PENSIONES. Esto aparte de lo que ya todo mundo sabe, que las arcas del Gobierno Estatal estaban vacías, no había dinero, pues bien, actualmente el dinero de pensiones no ajusta, por lo que el estado tiene que poner más de 500 millones de pesos para poderle pagar a los jubilados y pensionados, dijo, además, “que la nueva ley no lesionará a los trabajadores ahora activos en sus derechos laborales ya ganados”. -Y nosotros aquí es donde vemos el meollo del asunto.

¿Porqué? Pues es muy fácil de entender, ya que hasta ahora de parte de los líderes sindicales todo ha sido un engaño hacia los trabajadores, los líderes les han manejado a los trabajadores en activo que esta ley los hará perder sus derechos adquiridos, cosa completamente falsa y que por enésima vez la acaba de desmentir el gobernador Navarro Quintero. Esto que explicaremos y que ya se dio a conocer en la conferencia de prensa, hace entendible el por qué los líderes sindicales han estado mintiéndole a sus agremiados.

Pero aquí lo incongruente es, que la Sección XX es de maestros federales y la Sección 49 es la que aglutina a los maestros estatales, mismos que son dependientes del estado al igual que la burocracia, pues bien, se sabe ya que los organizadores de esta marcha fueron los maestros federales de la Sección XX que hasta trajeron a su líder nacional. Esto quizás para demostrarle al gobernador Navarro Quintero la canilla al mero estilo del finado padre de los Montenegro, pero se les olvidó a los cachorros que los tiempos ya cambiaron, y que Navarro Quintero ya se los ha dicho muchas veces, “mi gobierno es un gobierno suicida”.

Esto se dice, porque al parecer los Montenegro ahora buscan cobijo en la Sección XX, dizque como asesores, olvidándose de nuevo que renunciaron al magisterio, pero lo más viable aquí es su intención de escudarse y evadir la acción de la justicia que ya está por alcanzarlos. Y como bien dicen por ahí, “que a río revuelto ganancia de pescadores” el SUTSEM y la Sección 49 no se quedaron atrás y se unieron a esta marcha que ahora se sabe que los trabajadores fueron forzados a asistir.

Del SUTSEM se dijo que hay 22 propiedades aseguradas a nombre de Águeda Galicia y 9 propiedades a nombre del SUTSEM, más 500 millones de pesos que no ha comprobado este sindicato que supuestamente este dinero fue para la techumbre de su salón de usos múltiples. De los SEPEN hay algunos miles de millones de pesos desaparecidos donde se dice que hay algunos líderes sindicales de la Sección 49 implicados en la desaparición de estos recursos. ¿verdad que ya se va entendiendo el motivo de esta marcha?

Pero Navarro Quintero esta firme y no dará marcha atrás, está dispuesto ahora que sí a devolverle al pueblo lo robado, finalizamos estas líneas que, por supuesto estos temas darán para más, afirmando de nuevo esto a todos los trabajadores del estado, sus derechos adquiridos no serán trastocados, sus líderes corruptos serán los que finalmente rendirán cuentas ante la justicia.

Deja una respuesta