La Rectora Galván no ha denunciado nada de lo que sucedía en la Escuela de Ingeniería Pesquera dependiente de la UAN

-4922551826168000311_121 (1)-4922551826168000309_121La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Se agrava el problema de la Universidad Autónoma de Nayarit con lo descubierto por la Fiscalía General del Estado en la Escuela Nacional de ingeniería Pesquera dependiente de esta universidad, escuela que se ubica en el municipio de San Blas. Hoy en la conferencia de prensa del gobernador Navarro Quintero hubo fuertes declaraciones por el titular de la fiscalía.

 Señalando el fiscal Petronilo Díaz, que este cateo que se dio con su respectiva orden judicial, dejó al descubierto que en su interior se consumía droga, alcohol y hasta se hacía el sexo, entre quién, quién sabe, pero los indicios que se encontraron de todo esto, así lo indican, todo esto fue denunciado por los mismos trabajadores quienes denunciaron directamente al gobernador que fue el que pidió a la fiscalía para que se hiciera una investigación correspondiente dejando al descubierto estos resultados.

Otro de los posibles delitos que se encontraron fueron, una panga, esta con pescado al parecer producto de pesca furtiva, así como unos estanques donde fue encontrado un tiburón de una especie en extinción, esto siendo reportado a la PROFEPA, entidad federal que al parecer ya tomó cartas en el asunto. Además, que se reabrirá la investigación sobre una embarcación perteneciente a esta escuela y que hace años fue detenida en Manzanillo, Colima por la Marina Armada de México cargada de droga.

Todo esto para deslindar responsabilidades de quién, o quiénes han sido los responsables de que esta escuela haya sido usada para cometer todos estos ilícitos. Hoy señaló el fiscal, que ya hay una orden de aprehensión en contra del subdirector de esta escuela, quien al parecer ya anda huyendo, pues se dice que puede ser uno de los responsables de lo que sucedía en el interior en la Escuela Nacional de ingeniería Pesquera.

Muy molesto dijo el gobernador, que esta investigación llegará hasta las últimas consecuencias, recalcando que su gobierno no le tiene miedo a las camarillas de poder que han dominado en la universidad, señalando de nuevo que su gobierno es suicida. Alguien por ahí dijo que no era cierto todo esto, y que la rectora no provenía de la FEUAN, por lo que el encargado de la política interna de Nayarit Juan Antonio Echegaray Becerra aclaró, que la rectora sí venía de las filas de la FEUAN, pues el Consejo General Universitario tiene la mayoría del voto de elección.

Todo esto porque se dijo que la rectora, hasta el día hoy no ha hecho una denuncia en contra de todo lo sucedido en la Escuela Nacional de ingeniería Pesquera, en otra palabras, para ella ahí no ha pasado nada, esto a pesar de que el actual gobierno le ha dado la ayuda necesaria para que la universidad siga adelante, pese a la quiebra económica que ya todo mundo sabe que la han llevado los cotos de poder que ahí existen.

Por lo que en unos días más veremos en cómo termina esto, pues el gobernador no dará marcha atrás en esto que ya inicio, eso sí, caiga, quién caiga. En fin, esteremos pendientes. Por lo que pasó el día de ayer con la marcha de las mujeres, hoy el gobernador dijo que no hará nada en contra de las que causaron los destrozos en los distintos edificios públicos y privados.

Deja una respuesta