Los concursos de oposición para designar Juezas o Jueces del Poder Judicial se encuentran ya en su cuarta etapa, la de entrevistas a cargo del Comité de Evaluación

IMG-20230309-WA0095IMG-20230309-WA0104A esta etapa accedieron veintiocho de las cuarenta personas aspirantes a quienes se les aplicó la evaluación práctica, conforme a las respectivas convocatorias.

Los concursos de oposición que para designar hasta veinte Juezas o Jueces del Poder Judicial convocó el Consejo de la Judicatura, el cual preside la magistrada Rocío Esther González García, ya se encuentran en su cuarta etapa, la de entrevistas a cargo del Comité de Evaluación.

A esta etapa accedieron veintiocho de las personas aspirantes a quienes se les aplicó la evaluación práctica, conforme a las respectivas convocatorias.

IMG-20230309-WA0105Las entrevistas de referencia tienen lugar en la sala de plenos «Prisciliano Sánchez Padilla» y son efectuadas por el Comité que preside la magistrada Norma Alicia Haro Cruz; también forman parte de él la magistrada González García y el juez Guillermo Agustín Romero Ríos, así como los consejeros Humberto Lomelí Payán y Agustín Romano García.

En esta etapa de los concursos, el Comité de Evaluación interroga a las o los aspirantes sobre la función de titulares de Juzgado y, mediante sorteo, acerca de otros aspectos relacionados con la impartición de justicia. Cabe precisar que para dicho sorteo, cada concursante debe extraer de un contenedor de cristal transparente una papeleta doblada, en la cual se indica el tema a desarrollar hasta en cinco minutos.

La tarde-noche del miércoles 8 de marzo se realizaron las entrevistas a diecinueve Abogadas y Abogados que aspiran a ser titulares de Juzgados de Primera Instancia del sistema tradicional, mientras que la tarde de este jueves se efectuaron las correspondientes a las siete personas que concursan para ser Juezas o Jueces de Oralidad Penal.

Para el mediodía de este viernes 10 de marzo se programaron las entrevistas a las dos personas que participan por una plaza de Juzgador(a) Laboral.

Los resultados de la etapa de entrevistas de los concursos de oposición se darán a conocer el miércoles 15 de marzo.

Deja una respuesta