Para el Poder Judicial son prioritarias la transparencia y la rendición de cuentas, indicó la magistrada González García al inicio de la auditoría del ejercicio fiscal 2022

IMG-20230316-WA0102IMG-20230316-WA0090La Magistrada Presidenta dispuso las facilidades necesarias para el personal de la ASEN.

Dio inicio en el Poder Judicial de Nayarit la revisión del ejercicio fiscal 2022 por la Auditoría Superior del Estado (ASEN) y al efecto la Magistrada Presidenta Rocío Esther González García manifestó el compromiso institucional de otorgar a las y los auditores las facilidades necesarias “para que revisen lo que formal y legalmente corresponda”.

En presencia del Auditor General de la ASEN, Salvador Cabrera Cornejo, la magistrada González García señaló que para el Poder Judicial es prioritario cumplir las obligaciones de transparencia y rendición de cuentas, fundamentales —dijo—“para mantener informada a la ciudadanía sobre el ejercicio de los recursos públicos que se nos asignan”.

IMG-20230316-WA0095La Magistrada Presidenta reiteró que en el Poder Judicial se busca mantener una gestión apegada a los principios de austeridad, eficiencia, eficacia y honradez, por lo cual agradeció el inicio de la auditoría en los rubros financiero, de obra pública y evaluación del desempeño.

“Sabemos, agregó, que en la medida que ustedes nos revisen y nosotros saneemos lo que corresponda, tendremos la garantía de que estamos haciendo bien las cosas”. Por ello cuenten con la apertura necesaria, añadió la magistrada González García, quien para efectos de la mencionada revisión designó al Contralor Interno, Ignacio López Pérez, como enlace del Poder Judicial con la ASEN.

A su vez, el auditor Salvador Cabrera Cornejo manifestó que la revisión no solo servirá para señalar algún error voluntario o involuntario en la administración, sino además para reconocer y “dar seguimiento a las buenas prácticas que han tenido ya ustedes implementadas, así que debe uno también reconocer lo bueno”.

Las autoridades presentes suscribieron el acta circunstanciada de inicio de la auditoría, para la cual el personal de la ASEN dispondrá de un espacio en las instalaciones judiciales.

Deja una respuesta