Impulsa Corazón de Tu Gobierno superación y desarrollo de más nayaritas

IMG-20230424-WA0053IMG-20230424-WA0058A través de la entrega de apoyos directos del Programa de Asistencia Social a Personas en Situación de Vulnerabilidad.

Para el Sistema DIF Nayarit y su presidenta, la doctora Beatriz Estrada Martínez, seguir trabajando y gestionando apoyos para la ciudadanía que más lo requiere y otorgar una esperanza de mejorar su calidad de vida y bienestar, es un compromiso permanente. Un ejemplo de ello fue la entrega de apoyos directos a más de 430 nayaritas, gracias al Programa de Asistencia Social a Personas en Situación de Vulnerabilidad del Sistema Nacional DIF.

Dicho programa tiene como objetivo generar y multiplicar un efecto positivo en las familias beneficiadas, a través de la entrega de equipos e insumos que les ayuden a lograr sus sueños y metas. Con el apoyo directo de un refrigerador, el joven Orlando Leonel Henríquez Cabral consolidará su emprendimiento de una pastelería, por lo cual agradeció al Corazón de Tu Gobierno.

IMG-20230424-WA0055“Estudio gastronomía, estoy empezando con un emprendimiento, es una pastelería; estoy haciendo pasteles, cupcakes y diferentes tipos de repostería, entonces el apoyo me sirve mucho, recibí un refrigerador. Muchísimas gracias, les agradezco de todo corazón por apoyar a todos los emprendimientos nayaritas y también a las familias que, claro, mucha falta les hace y nos vienen bien”, compartió.

Estos apoyos fueron otorgados a las personas que han acudido en meses anteriores con su petición ante el DIF Nayarit y, previo a un estudio socioeconómico, resultaron beneficiados en esta entrega. Para Sarahí Guadalupe Beltrán Becerra, ser apoyada con una estufa ha sido motivante y determinante para emprender su negocio de cocina.

“Vine para que me apoyaran para emprender un negocio, soy cocinera en el Hotel de la Loma y quiero poner un negocio de comida y le doy gracias a la señora Beatriz por hacer realidad nuestro sueño, no nada más a mí, sino a muchos nayaritas; de verdad se lo agradezco de todo corazón, gracias a Dios y a la señora Beatriz por hacernos nuestro sueño de lograr un negocio”, puntualizó.

Los apoyos entregados corresponden a electrodomésticos, insumos de cocina y cultora de belleza; herramientas, triciclos de carga, entre otros. Con estas acciones, el Sistema Nacional DIF y el Corazón de Tu Gobierno impulsan el desarrollo integral de las familias nayaritas en situación de vulnerabilidad, y promueven alternativas y soluciones a sus necesidades.

Deja una respuesta