Cuando no está conectada la lengua con el cerebro

descargaLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Para reírse un rato. Hace días algunos vaguitos por ahí me dejaron su amable comentario, por qué lo hicieron así, no lo sé, ni me interesa, pero de una cosa sí quiero que estén bien seguros, tienen razón, no soy analista, nunca lo he sido, ni lo he dicho tampoco que lo soy, pero sí sé porque lo dijeron. Y les aclaro, seguiré escribiendo los acontecimientos que sucedan en nuestra entidad tal y como he venido haciendo durante más de veinte años.

Que se pisan callos entre los políticos, pues eso siempre lo hemos hecho, pero siempre con la verdad, que hay zalameros que creen que tumbarán el mundo a pedos, también los hay, y esos son los que intentan quedar bien con quienes alguna vez abrazaron el poder y hoy ya no lo tienen, de esos son los que hay que cuidarse, porque muchas veces no conectan la lengua con el cerebro.

Pero bueno, el asunto es, que con toda esta mierda que avientan salpican hasta el mismo gobernador, y eso que por un lado lo alaban y por el otro le dan la cuchillada por la espalda. Algún día entenderán muy bien lo que dice el dicho ese muy sabio, “ni falta hace el que se va, ni sobra el que se queda”, simplemente cada quien tiene su momento de gloria, si se aprovecha bien, y si no, pues como dicen por ahí, “que te vaya bien y dios que te socorra”.

Pero el trabajo del gobernado es aparte, y por cierto, hasta ahora no es cuestionable, ya vimos que las directrices que se fincaron para gobernar hasta ahora ya varias están funcionado, la salud por ejemplo, es completamente gratuita la atención, digo, porque hace unos días que ocurrió un incidente con un jovencito allá por el rumbo de la carretera a Bellavista, en redes sociales se dijo que debido a la gravedad sus lesiones en el cerebro fue internado en el hospital Puerta de Hierro porque en el Hospital General no había un especialista para que lo atendiera.

Claro que esto si lo podemos creer, de que el especialista no se encontraba en su centro de trabajo, pues esta práctica fue la que se encontró a su llegada a la gubernatura Navarro Quintero. Es decir, en el gobierno de Toño Echeverría García el negocio de los médicos de la Secretaría de Salud era atender a los pacientes en hospitales y consultorios particulares donde les cobraban fuertes cantidades de dinero.

Y también ya se sabe que los especialistas del IMSS, ISSSTE, Y SSA, trabajan en los hospitales particulares, pero eso no quiere decir, que si cobran en estas instituciones de salud no se presenten a trabajar su horario correspondiente. Pero bueno, aquí el asunto es, que en redes sociales se culpó al gobernador por la falta de este especialista, como si el tuviera la culpa del accidente o de que el médico no se encontrará. Y la verdad esto no se vale, a los padres de estos muchachos nadie los mencionó, pero bueno, aquí a fuerzas debe de haber un culpable.

En la salud se ha avanzado bastante, esto gracias a que todos los sectores de la sociedad tienen derecho a la atención médica gratuita. Ya vimos también que el sector económico va hacia adelante, aunque la oposición se desgarre las vestiduras diciendo que no, el sector pesquero ya recibió y sigue recibiendo la ayuda del Gobierno del Estado.

En lo que respecta al campo también ya hay apoyos, Y más que a partir de mañana veremos, por lo que no se puede decir, que el gobierno de Navarro Quintero no tienen rumbo, y si por decir esto nos tachan de “cromadores”, esto con dedicatoria a quienes ni siquiera se les puede llamar periodistas si es que lo son, pero en redes sociales son según ellos los amos y señores.

Si son tan fregones los invito a que investiguen quienes son los verdaderos coyotes del frijol, del sorgo y párenle de contar, eso sí sería una buena noticia, no que ataquen a quienes intentamos informar con la verdad a la sociedad, para tiempos políticos les aclaro, todavía falta mucho tiempo. En fin, del gobernador saben muy bien que jamás les va a contestar, y de mi parte yo solo quise aclarar hoy, que no soy, y nunca seré un analista. Y como dijo un compañero, unidos mejor.

4 comentarios en “Cuando no está conectada la lengua con el cerebro

Deja una respuesta