Perro, no come perro, que no se les olvide

descargaLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Hoy para algunos ahora somos “chayoteros”, ahora me pregunto, y ellos, ¿qué son? Digo, como ellos dicen, para poder hablar hay que tener la cola corta, y creo que eso no lo creemos, pues bien dice el dicho, “entre gitanos no nos podemos leer la mano”, o bien, ese otro dicho que se dice entre tunde máquinas, “perro, no come perro” pero bueno, todas estas letanías de prensa, al parecer ya quedaron olvidadas.

Cuando aprenderán que los puestos ganados en la política sin elección, son temporales, de tal forma, que al entrar a trabajar a cualquier puesto de gobierno debes ser institucional, nada de que -“yo sé muchas cosas que ahí pasan por eso me salí”. Pues sí, tú, él, o ellos se salieron, pues que les vaya bien, cállense la boca y sigan trabajando donde quieran, que al fin no nacieron en esos puestos, y sí no están en ellos, pues es simplemente porque no dieron el ancho, pero la oportunidad se les dio.

Otra de las cosas que ya se está haciendo muy común es, que tras valerse de otras personas que sin experiencia se avientan al ruedo tratan de denostar a quienes tienen en la mira, pero eso sí, también ponen, -“si algo me pasa a mí, o a mi familia hacen responsable a quién están atacando”. Digo, esto ya es infantil, todo porque el que se quedó en el puesto de quien trae toda la espada encajada tiene más popularidad, bueno eso se lo ganó a pulso al igual que el que se fue.

Pero no se vale que ahora estén con que gana en tal pagina cierta cantidad y no la desquita, no, ahora les preguntaría a los ofensores, ¿Cuánto ganaba la pagina del que ya no está? Y eso sin contar con los contratos que hizo con los ayuntamientos al amparo de su puesto, pero eso no lo dicen, ahora sí que es “top-secret, la guerra sucia no deja nada bueno, pues la verdad todos tenemos trapitos sucios y no falta quién nos los saque al sol, lástima que estos pleitos banales al que afectan es al gobernador que es quien les tendió la mano.

Y aquí hablamos directamente que fue el gobernador quien los aceptó, que no se cumplieron sus expectativas que esperaban, eso ya es otra cosa. Ahora me pregunto, ¿Dónde quedó la amistad que presumían tener con el gobernador? Pues él es el único afectado, y lástima que descarguen su veneno de esta manera y se estén llevando a otra gente que ni la debe, yo pienso que para estar haciendo este tipo de “noticias” en redes sociales pues está bien que ahí descarguen su veneno, ya que recordemos que ahí las cosas no se toman en serio, pues ya se sabe que es un lavadero.

Pero hay muchos trapitos que pronto serán sacados al sol según me enteré por ahí, y espero que cada uno de los “aguerridos periodistas” que han estado escribiendo los ataques en contra de quien sin querer se sacó la rifa, y de igual forma en contra de otros altos funcionarios de gobierno, solo les decimos, aguanten la vara cuando los esté midiendo. Algún día entenderán que las oportunidades solo se dan una sola vez en la vida, pero si no las aprovecharon, pues como dicen en mi rancho, “ya se chingaron”.

Por cierto, yo ya estoy viejo como para que me reten a los golpes, pero aun así, hasta hoy no me le he rajado a nadie y digo lo que es, nunca muerdas la mano de quien te da de comer, llegaste como siempre, como la humedad y te quedaste, ni modo, así también te fuiste y ahora espera, hay pa’ lotra. Por lo pronto el asesor siempre esconde la mano y tira la piedra, pero también, pronto saldrá de su cueva. En fin, los pleitos nunca son buenos, y la gente no tiene necesidad de enterarse de esos pleitos de envidia, sí, eso es, “dejas quemar tu casa por ver la de tu vecino arder”.

Pónganse bien, el gobernador no tiene la culpa de sus idioteces. (Se los nombres de los involucrados, pero eso no me corresponde a mi decirlo) “SÍ SOY CHAYOTERO, Y EL QUE LO NIEGUE QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA, INCHES IPÓCRITAS)

Deja una respuesta