Alba Cristal Espinoza fuera de la próxima contienda electoral del 2024

Juana Nataly Tizcareño
Juana Nataly Tizcareño

Comunciado Escucha Poder Legislativo la voz de la niñez nayarita 23 septiembre 2023 1La Yunta

Por Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Desde muy temprana la mañana de hoy, ya corría como reguero de pólvora la noticia de que Alba Cristal Espinoza había sido destituida de sus cargos que mantenía por pertenecer a la bancada mayoritaria del Congreso del Estado de Nayarit. El primer cargo era la de coordinadora de la bancada de MORENA, y el segundo como Presidenta del Congreso del Estado.

Por dos años y poco más de dos meses Alba Cristal se mantuvo con estos cargos, pero desde el inicio de su actividad como legisladora siempre demostró su egolatría hacia los trabajadores del congreso principalmente,  con esto ganándose el repudio de todos ellos. Aun no se sabe cuál fue el verdadero motivo por el que fue desplazada de estos cargos, pero ya se manejan algunas versiones que luego tendremos investigar.

Por lo pronto les diremos, que todo lo que hizo para promocionar su imagen con miras en participar por otro cargo público en la elección del 2024, con esta destitución ya se ve muy alejada de sus pretensiones, qué hizo para que de pronto su bancada la quitara, quién sabe, pues el día de ayer Alba Cristal apareció en un evento público con el Gobernador y la Presidenta del DIF, hasta ese momento aún no había indicios de su salida.

Lo cierto es, que muchas veces hemos dichos que los puestos públicos son por tiempo indefinido, pero muchos no lo quieren entender y este es un ejemplo claro que como dice el dicho, “del plato a la boca se cae la sopa”. Ahora veremos que le puede tocar en la repartición de candidaturas para la próxima elección, pues no creemos que por su simpatía le alcance, y además, la contienda se ve que estará muy reñida para quienes logren que sus nombres aparezcan en las boletas electorales.

Y por si fuera poco, se dice que Geraldine Ponce ya amarró la candidatura a la senaduría, pero pues igual, se gana en las urnas, no en las recomendaciones, solo falta saber a qué árbol se arrimará Alba Cristal Espinosa ahora que ya será una simple diputada del montón igual que todos, y en la política, si no tienes peso político, no tienes amigos, que no se les olvide, y esto no es inventado, es la verdad, en otras palabras, cuánto tienes, cuanto vales, nada tienes, nada vales.

Por lo Pronto, Juana Nataly Tizcareño ya es la nueva coordinadora de la bancada de MORENA, y en automático la nueva Presidenta del Congreso nayarita, solo nos queda una duda, ¿Qué se comería de más Alba Cristal Espinoza? En fin, todo parece indicar, que en el Congreso del Estado las cosas cambiarán para los trabajadores, y ojalá y Nataly le haga justicia al Rambo y le regrese su trabajo habitual de muchos años.

Deja una respuesta