CULPAN A JUAN, DE LO QUE LES HIZO PEDRO

IMG-20231205-WA0110Por: Oscar Zúñiga

Creo que los bonos del SUTSEM ya están en decadencia, pelean deudas desde el 20213 hasta la fecha, pero se le olvida a Oscar Cedano que desde hace algunos años el corporativismo político en Nayarit ya no funciona, tristemente pasó a formar parte de nuestra historia. Solo hay que recordar el trato que les dio Roberto Sandoval Castañeda, pues a pesar del plantón que le hiciera por mucho tiempo el SUTSEM frente a Palacio de Gobierno no les cumplió su pedimento.

Sin embargo, a cambio les pagó haciendo una división entre los mismos trabajadores surgiendo el SUTSEN, mismo que le dio la toma de nota del Convenio Laboral que existía con el SUTSEM, pues al parecer este último no contaba con los lineamientos legales que se necesitaban para cumplir con esta firma. Ni las amenazas de la señora Águeda Galicia contaron, pues el SUTSEM intentó cerrar el libramiento carretero para obligar a Roberto Sandoval a que cumpliera sus pretensiones, pero no fue así.

Pues mediante la fuerza y el convencimiento de Edgar Veytia entonces fiscal de Nayarit, fue obligada a desistirse del cierre del libramiento. Pero bueno, eso también es historia, pero aquí el punto es, que hoy Oscar Cedano le hace reproches al gobierno actual como sí este fuera el responsable que los gobiernos anteriores no les pagaran todos los adeudos de las prestaciones que reclaman, se le olvida que este gobierno solo lleva escasos dos años en esta administración gubernamental.

Por lo tanto, el gobierno del doctor Navarro Quintero no se ha negado a pagar, solo que de momento no tiene el dinero, pero bueno, es verdad que los trabajadores no tienen la culpa, ellos reclaman lo que por muchos años se les pagaba pero que de pronto los propios ex gobernantes “aliados” del SUTSEM les dejaron de pagar, en fin, de nueva cuenta el que sale perdiendo es el pueblo al suspenderse los servicios al público.

Deja una respuesta