LÍDERES DEL SUTSEM SABEN MUY BIEN A DÓNDE FUE A PARAR EL FONDO DE PENSIONES

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! De nuevo la burra al trigo, eso sí, luego se la sacan poniendo en sus notas como encabezado, “periodistas chayoteros”, pues bien, ahora le preguntamos al hocicón de Oscar Cedano dirigente del SUTSEM, ¿acaso Águeda Galicia no chayoteaba a los periodistas? No, que no escupa para arriba porque le puede caer, pero bueno, hay cada pennnd……

Lo que aquí explicaremos es muy simple, no protegemos a nadie y Oscar lo sabe muy bien, pero creo que le hace falta que le aclaremos algunos puntos que al parecer ya se le olvidaron, o quizás en su afán político y que su partido le dé como premio de consolación una regiduría es por eso que anda tirando mucha buñiga por todos lados, pues bien, entremos en las aclaraciones para este burro enzapatado aún seudo líder del SUTSEM, digo seudo porque todavía le quedan muchos años a la señora.

Pues bien, primero: le recordamos a este sujeto que dice que hará una marcha con ochenta camiones a la Ciudad de México en contra del gobernador Navarro Quintero porque desvió más de 2, 500 millones de pesos del fondo de pensiones. Te refrescaremos la memoria farsante, pues si eres muy allegado a la señora Águeda, debes de recordar que el fondo de pensiones comenzó a desvanecerse desde el gobierno de Ney González.

Y te recuerdo, que de ese fondo para que alguien hiciera uso de él se necesitaban tres firmas, entre ellas la de tu líder Águeda Galicia como representante del SUTSEM, y ella tuvo que firmar para que se tocara ese  fondo de pensiones. Con Roberto Sandoval ese fondo ya no existía, o quizás ya casi se terminaba, esto fue causa o motivo de una de sus peticiones por las cuales hicieron el plantón de casi un año, que no se te olvide esto “vaquetón, los periodistas nada tuvimos que ver en esto, pero sí tenemos memoria.

Segundo: ¿Por qué no les hicieron tanto circo a Roberto Sandoval y al Junior Toño Echevarría? Pues bien, también te diré porqué, una era porque Edgar Veytia fue y los puso en su lugar cuando intentaron cerrar el Libramiento de Tepic, ahí a todos se les cayeron los tanates y ya no dijeron nada, y tiempo después los quitaron del Plantón “voluntariamente”. Con Toño Junior también los mandaron a inflar burros por el pivote, y sabes por qué, pues porque la familia Echeverría siempre tuvo a su Líder Águeda Galicia bien agarrada del pescuezo, y no me hagas decir el por qué.

Ya ves que sí tenemos memoria los tunde máquinas, y seguimos, ahora con el cambio de sistema en el gobierno les aplicaron la ley, pero fíjate bien, hemos estado desde un inicio de este gobierno con un ojo al plato y otro al garabato, y sabemos bien las declaraciones que se hicieron con la aplicación de su llamada “Ley Navarro”, Navarro dijo muy claro, (sic) “los derechos de los trabajadores activos  serán como han sido hasta ahora, nunca serán trastocados, los de nuevo ingreso serán como lo marca esta nueva ley”.

Pero ustedes como líderes le dieron un cambio de 180 grados a esta información, misma que hasta hoy, todos los trabajadores, o la mayoría sigue creyendo es sus mentiras, que aunque hay que aclarar algo, dentro de esta ley sí les fue quitada la llamada jubilación o pensión dinámica, misma que consistía en que los trabajadores jubilados y pensionados seguían haciendo el cobro de algunas prestaciones, y entre ellas las vacaciones, mira que a gusto.

O sea, un jubilado o pensionado cobraba vacaciones, total, dicen que Navarro les afecto el bolsillo, ahora les preguntamos, y ustedes ¿desde cuándo están afectando al pueblo? En fin, a Navarro Quintero le tocó bailar con la más fea, pero sean honestos por primera vez en su vida y digan la verdad, pero bueno, en la Ciudad de México a la mejor te creyeron, pero aquí en Nayarit con esa declaración le gente se hubiera reído de ti.

Te la dejo de tarea Tocayo, la verdad que no buscan a quién se las hizo, sino que buscan quién se las pague, esta que sí es una politiquería muy barata, y ojalá y si te den aunque sea una regiduría ahora que eres el merolico mayor. En cuanto a lo de “chayoteros te la paso, pero te repito, la prensa no tenemos la culpa, somos trabajadores igual que ustedes y cobramos por nuestro trabajo. En fin. Espero que con esta explicación de mi memoria casi septuagenaria les digas la verdad a tus agremiados, y no le eches la culpa al gobernador en turno, ustedes como líderes saben la verdad dónde fue a parar ese dinero.

 

 

Deja una respuesta