Se realizó del 17 al 24 de noviembre, gracias al esfuerzo interinstitucional del Sector Salud, sistema DIF de la entidad y Fundación Telmex.
Como parte de la estrategia nacional “Ver por México” impulsada por la presidenta de la República, doctora Claudia Sheinbaum, cuyo objetivo es combatir la ceguera por catarata y en un esfuerzo interinstitucional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS-Bienestar, la Secretaría de Salud, el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad y la Fundación Telmex llevaron a cabo en el Hospital Rural No. 22 del IMSS en San Cayetano, una jornada quirúrgica oftalmológica que benefició a mil nayaritas.