Como parte del programa integral de prevención y control del dengue y chikungunya implementado por el Gobierno de Nayarit, la Secretaría de Salud aplicó este jueves nebulización térmica en los parques Alameda, La Loma, Parque Metropolitano y Parque Ecológico, con el fin de reducir la proliferación del mosco transmisor de ambas enfermedades.
Al respecto, el encargado de la Jurisdicción Número 1, Francisco Tello, comentó: «Las acciones que está realizando la Secretaría de Salud son permanentes, es decir, se hacen durante todo el año, con el objetivo de eliminar el vector del dengue y del chinkungunya».
«En esta ocasión -agregó- estamos focalizando la atención en escuelas por el regreso a clases de alumnos; también estamos nebulizando en espacios públicos y centros de concentración masiva, lo cual nos permite eliminar al mosquito y garantizar que las personas puedan estar en ambientes libres de vector transmisor de dengue y chinkungunya».
El funcionario hizo un llamado a la población a colaborar en el lugar más frecuente donde se reproduce el vector, que son las viviendas y los patios, ya que los estudios han determinado que el 70 por ciento o más de las acciones previsoras deben ser en casa. Este viernes se realizarán también trabajos de nebulización en la Colonia Vistas de la Cantera de la ciudad de Tepic.