El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda arrancó formalmente los trabajos de conservación del tramo carretero de ocho kilómetros que va de Camichín de Jauja a San Luis de Lozada, en el municipio de Tepic. Con una inversión de 6 millones y medio de pesos, se rehabilitará la superficie de rodamiento, el drenaje menor y los señalamientos de la vialidad.
El mandatario dijo que el objetivo de la obra es mejorar la conexión entre los municipios de Tepic y Santa María del Oro, además de aumentar la seguridad de los usuarios de la vialidad. Precisó que los trabajos concluirán en octubre y que más de 350 mil nayaritas que usan la carretera constantemente se verán beneficiados.
“Nayarit es el primer lugar en generación de obra pública. Me la paso en la ciudad de México, y siempre me traigo desde una banqueta hasta un libramiento. Cada que traigo algo se genera movimiento, se generan recursos. Actualmente se trabaja en carreteras, edificios, bulevares, libramientos y drenajes, con base en la gestión de recursos ante la Federación”.
Roberto Sandoval destacó que las tierras que están cercanas a la carretera incrementarán su valor considerablemente, y todo se debe, dijo, a los recursos que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, manda para Nayarit.
“No es nada más un arranque de obra; el fondo es conseguir dinero con el Presidente Peña para traerlo, para generar empleo, para generar desarrollo, para generar plusvalía; cada obra que se hace es un beneficio para todos los nayaritas”, aseveró el mandatario.
Los trabajos de conservación y rehabilitación del camino Camichín de Jauja-San Luis de Lozada contemplan, además, la adecuación del entronque con el estadio Arena Cora.