Águeda pide la cabeza del Secretario General de Gobierno

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Ahora sí que se puso el maiz a veinte, como decía mi abuela, el día de ayer en conferencia de prensa Águeda Galicia Jiménez pidió la cabeza del Secretario General de Gobierno José Trinidad Espinoza Vargas (Pepe Atoles) como ya es más conocido dijo.

El motivo señalado es que por más de tres años lo único que ha hecho es darle largas a la problemática que hay en la entidad. Por lo que la líder del SUTSEM respaldada por sus agremiados no piden, exigen la cabeza de este funcionario, ya que asegura que le quedó grande el puesto, señalando además que este ha sido el peor Secretario de Gobierno que ha tenido Nayarit, pues en lugar de resolver los problemas que no solo aquejan a los trabajadores, sino a la población en general, solo los ha enredado mas.

Por lo que de igual manera los sindicalizados dejaron en claro que no aceptarán dialogar los conflictos con la actual administración con personas ineptas como «Pepe Atoles», así mismo señaló que es de recordar que a los empleados de gobierno se les debe el incremento salarial del 2014 y el 2015, así como algunas prestaciones, fondo de pensiones de 1000 millones de pesos aproximadamente, el cual es un problema muy grave ya, todo esto acompañado a la negativa del gobierno de darle al sindicato la toma de nota.

Con estas fuertes declaraciones hechas por Águeda Galicia, queda en claro que este plantón que tiene frente a Palacio de Gobierno seguirá hasta que cumplan con estas exigencias, ahora solo falta ver quién tiene la razón y quién es el que tiene estancadas estas negociaciones, que por lo visto los trabajadores sindicalizados del SUTSEM al Secretario de Gobierno ya ni caso le harán.

Pero bueno, hay que esperar y recordar que estamos a escasos 23 días de conmemorar el desfile de nuestra Revolución del 20 de noviembre, y en esta fecha será necesaria la utilización del lugar que ahora están ocupando los sindicalizados con el plantón, quizás para esta fecha se llegue a un arreglo y de ahí en adelante todos felices y contentos, pero de no llegar a ningún arreglo quién sabe qué vaya a pasar.

Lo cierto es que solo hay un antecedente de plantón permanente frente a Palacio de Gobierno, y este fue en el periodo de Gobierno de Antonio Echevarría, aquella vez los que duraron meses plantados ahí fueron los ejidatarios de Bahía de Banderas quienes exigían el pago restante de la venta de sus terrenos que mañosamente les compró el Fideicomiso Bahía de Banderas, por lo que el paquete después de muchos años recayó en Echevarría Domínguez que al final tuvo que darles el finiquito a los campesinos y desocuparon la plaza.

Pero ahora el panorama se vislumbra diferente, pues ninguna de las partes se ve que quiera llegar a una negociación, ojalá y Águeda Galicia para esa fecha no convoque a todos sus agremiados, porque de ser así, la población que se aglomera frente a Palacio de Gobierno para ver pasar el desfile que es mucha, no podrá llegar hasta ese lugar.

Total, dicen por ahí que vale más un buen arreglo que un mal trato y esperemos que llegado el momento las aguas no se salgan de su cauce, pues también hay que recordar que el SUTSEM ya una vez cerró el Libramiento Carretero de Tepic, y aquella vez hubo una intervención directa de la Fiscalía General de Estado, pues ahí ya se estaban violando los derechos a terceros además de una vía federal.

En fin, veremos en qué termina todo este pleito donde ninguna de las partes quiere dar su brazo a torcer.

Deja una respuesta