Empresarios nayaritas participaron

feria3En la Primera Feria Nacional de la Economía 2015

 

Con gran éxito, veintiún empresarios nayaritas participaron en la Primera Feria Nacional de la Economía Social en México Expo INAES 2015, realizada en la Ciudad de México del 1 al 4 de octubre.

Con el apoyo de la delegación estatal de ese organismo, que encabeza Arely Guadalupe Orozco Bojórquez, el grupo de nayaritas expuso sus productos en el Parque Bicentenario de la capital del país, junto con 400 organizaciones del sector social de la economía de toda la República Mexicana.

En la Feria, el productor nayarita de aguacate hass Alejandro Iván Larios Carrillo, al hablar en nombre de los empresarios sociales presentes, destacó que, a poco menos de seis meses de haber recibido el apoyo económico del INAES, el grupo que representa cuenta con la infraestructura suficiente para competir con los mejores del país en ese ramo.

Larios Carrillo refirió que en agosto pasado el Secretario de Economía del Gobierno Federal, Ildefonso Guajardo Villarreal,  y la Directora del INAES, Narcedalia Ramírez Pineda, junto con el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, pusieron en marcha el primer Empaque de Aguacate Hass de Exportación en Nayarit, propiedad de los productores sociales apoyados por INAES.

A la fecha, informó Larios Carrillo, se han realizado diez embarques de 22 toneladas de aguacate cada uno: cuatro a España, dos a Alemania y cuatro a Canadá; así como un primer embarque aéreo de 18 toneladas del producto a Singapur.

“Esto es muestra de que con trabajo en equipo y solidario, sustentado en los principios y valores de la economía social, se puede avanzar y sobresalir en la tan complicada economía mundial”, dijo.

Derivado de estos resultados, los productores de aguacate de Nayarit recibieron durante esta Expo un reconocimiento especial como Empresa Exitosa.

Por otra parte, el empresario Roberto Mata de la empresa Experiencias Ecoturisticas Mata S. de R.L., con sede en Boca de Camichín, municipio de Santiago Ixcuintla, calificó esta muestra como un éxito total para los empresarios participantes, quienes agotaron sus productos, y a nombre de los empresarios sociales del país, solicitó a la Secretaría de Economía del Gobierno Federal que la Feria siga realizándose.

 

Deja una respuesta