¡Hijo e’ su! Todo parece indicar que a pesar de la lluvia constante que se sintió en casi toda nuestra bella República, la celebración de nuestra virgen de Guadalupe transcurrió sin novedad, es decir, entre nuestros peregrinos no hubo nada que lamentar, un año más con saldo blanco entre los visitantes.
Pero como ya es sabido por nuestra sociedad, desde el día 11 se inicia la caminata de la gente hacia la Barranca del Pichón, donde la mayoría de personas su intención es llegar a la hora de las mañanitas a nuestra patrona, los jóvenes van simplemente por experimentar lo que muchos no han hecho en su vida, pasar la noche al aire libre, fumarse un cigarrillo por primera vez y hasta se toman también su primer traguito de vino para mitigar el fuerte frío.
Hay quienes van con su familia completa y quienes se unen a un grupo de amigos y se lanzan a la aventura, pero la verdad es que son decenas de miles de personas las que llegan con su fervor a la Barranca, ahí no hay de qué preocuparse, hay infinidad de platillos a escoger para una buena cena o desayuno, se venden tacos, tamales, pozole, menudo y birria, y si usted quiere llegar a su casa y hacer de comer pues también encuentra entre todas estas vendimias fruta y verdura fresca.
Por lo que esta caminata si es sana se disfruta mejor, y ya que hablamos de esta tradición, les diremos que el día 12 acaparó las redes sociales una fotografía de una patrulla de TRÁNSITO Y VIALIDAD MUNICIPAL DE TEPIC que se encontraba en la parte de atrás de una de las tiendas AUTOZONE, esto no hubiera llegado a tanto si esta acción pasa desapercibida, pero desgraciadamente no fue así. Ya que fue tomada una fotografía y de inmediato fue subida a las redes sociales donde al cabo de unos minutos salieron algunos a la defensa de esta patrulla, digo patrulla porque más tarde dijeron que al parecer se encontraba averiada, lo cierto es que esto deja al descubierto la mala administración con la que se ha conducido Karin Cabrera al frente de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tepic.
Entre unas de las defensas hacia Karin Cabrera se dijo que la patrulla estaba descompuesta, de ser verdad esto, quiere decir que Karin Cabrera no aplica las reglamentos que rigen a esa dirección y cualquier otra que involucre asuntos policiacos, primero, las patrullas descompuestas llámese policía o transito jamás se deben de dejar en la calle o en estacionamientos privados.
Segundo, si esta patrulla no estaba descompuesta ¿qué estaba haciendo ahí estacionada?, es sabido por todo mundo que policías y tránsitos se echan una pestañeada, y quien diga que no es cierto ni modo, son humanos y el sueño es una necesidad física, pero si Karin le está exigiendo de mas a sus agentes es lógico que estos prefieren dormir que causar una accidente por la falta de descanso.
Lo cierto es que las unidades deben de trabajar las 24 horas y no estar escondidas por ahí en algún estacionamiento, y esto no hubiera pasado a mayores si el día en que fue encontrada infraganti esta patrulla no hubiera sido uno de los días de mayor afluencia peatonal y vehicular hacia la Barranca del Pichón, fecha donde todas las instancias de gobierno se ponen de acuerdo para prevenir cualquier contingencia que se pueda presentar, por lo tanto, gobierno municipal, federal y estatal ponen cada quien su parte.
Pero aquí en el municipio a Karin no le importa pues los oficiales hacen lo mismo, por cierto, siguen diariamente los motociclistas de Tránsito y Vialidad de Tepic reuniéndose por la tarde noche allá por la gasolinera de la Tierra y Libertad, por lo que la ciudad queda desprotegida por más de tres horas y en manos de quienes no respetan la ley.
Por lo pronto esta quemada nadie se la quita y ahora sí Karin Cabrera no dirá que es «tirria» la que se le tiene, lo mejor que debe de hacer es ponerse a trabajar en lugar de andar de «don Juan» gastándose la gasolina que a la mejor sí necesitan estas patrullas.