¡Hijo e’ su! Algunos diarios se dieron vuelo haciendo conjeturas de que rodarían cabezas en el Gobierno Estatal, esto de acuerdo a la declaración del gobernador donde anunciaba que haría cambios en su gabinete. Pero la verdad es que desde hace ya dos sexenios esto de rodar cabezas pasó a ser historia, aun recuerdo cuando Ney González nombró su gabinete y dijo a los cuatro vientos, y a cada rato le recalcaba a sus secretarios que todos tenían su nombre escrito con lápiz, es decir que en cualquier momento podrían ser borrados.
Pero la verdad eso nunca pasó, solo hacía enroques y siempre hubo más de lo mismo, Roberto Sandoval casi hizo lo mismo, por ejemplo, el Contralor pasó a ser el Secretario de Finanzas que ocupaba Gerardo Siller, este enroque quizá sí le dé resultado al Gobernador puesto que Mario Pacheco sabe su oficio como contador que es.
Mientras que para cubrir el puesto de Mario Pacheco en la Contraloría se va de la Sub Secretaría de Egresos el Lic. Luis Apaseo, quien ya es viejo lobo de mar en estos menesteres y a la vez le hace justicia la revolución. Entre otro de los enroques está el de Armando García de la Secretaría de Planeación se va a la SAGADERP. Claro que este puesto le viene como anillo al dedo por su gran conocimiento que tiene del campo y si mal no recuerdo ya esta es su segunda vez que transita por esas oficinas, que aunque ya cambiaron de nombre, siguen siendo las mismas.
Solo que la vacante que deja llega a cubrirla Roy Gómez de quien ya se dice que este es el premio de consolación por su rotundo fracaso como candidato, donde ni su familia completa votó por él, total, a la mejor en este puesto sí da el ancho como lo espera que lo haga el Gobernador.
Mientras que el otro enroque trascendental fue la salida de Marco Antonio Ledezma de la SEP, quien va a ocupar un puesto de directivo en una universidad que se dice será de nueva creación. Aquí hay que señalar que a Ledezma le faltaron tablas para dirigir esta institución, pues a su paso solo dejó malos recuerdos y más por sacar a relucir su florido lenguaje.
Pero la verdad es que a la SEP no le fue muy bien que digamos, pues ahora será dirigida por David Aguilar Estrada, personaje que acabó con las aspiraciones del deporte nayarita, y aquí la pregunta es, ¿podrá con el paquete de dirigir la SEP? Pues en el INCUFID de no haber salido lo hubieran linchado por mentiroso y tener a los deportistas sin apoyos ni para viáticos, pero eso sí, siempre se paró el cuello haciendo alarde que Nayarit es cuna de muchos deportistas de alto nivel gracias a él.
Lo cierto es que en la SEP no podrá hacer de las suyas, pues los profes ya conocen de qué pata cojea y con ellos está visto que no se juega. Pero su salida deja algo bueno en el INCUFID, pues la dirección queda en manos de Ariel Lugo, hombre dedicado al deporte y promotor del beisbol en Nayarit, gran conocedor de los problemas de los deportistas y sobre todo que sabe cómo conseguir recursos para que el deporte nayarita salga del pozo donde lo dejó metido David Aguilar, felicitaciones al Gobernador por este otro nombramiento acertado por el bien del deporte y de Nayarit.
Por lo que respecta al cambio realizado en la Secretaría de Turismo también fue bueno, pues si Nayarit está apostándole al turismo fue una buena decisión la salida de Catalina Ruiz, quien ahora sí tendrá mucho tiempo para aprender inglés, ojalá y Omar Camarena dé los resultados que se esperan para que ahora sí Nayarit sea nombrado un poquito en las televisoras nacionales y se den cuenta que también somos parte de México.
Por lo que respecta a los cambios o enroques esto fue lo más relevante, solo quedaron fuera del presupuesto Gerardo Siller y Catalina Ruiz, total, esperemos que esto sea para bien de los nayaritas como es el deseo con esta jugada del Gobernador Roberto Sandoval.