Gobernador Roberto Sandoval Castañeda informó que, durante esta semana, el horario de entrada en educación básica para alumnos y maestros se retrasará una hora. En nivel secundaria, la entrada será a las ocho de la mañana y en nivel primaria a las nueve de la mañana, tanto en escuelas públicas como en privadas.
Tal disposición, que tiene por objetivo proteger a los menores de las bajas temperaturas que los días más recientes se han registrado en el estado, también atiende la recomendación que la Comisión Nacional del Agua realizó a las autoridades estatales.
“Vamos a retrasar una hora la entrada para que los niños que ingresan a las siete entren a las ocho y los que entren a las ocho sea a las nueve; van a salir a la misma hora para no interrumpir la hora de salida que tienen contemplada los papás por sus trabajos. Será esta semana, por el frío que está haciendo en Nayarit y en el país”, dijo el mandatario.
Por su parte, el director de los Servicios de Educación Pública en el Estado de Nayarit, Héctor López Santiago, giró instrucciones a los directores de primaria y secundaria para que permitan el acceso de los menores con suéteres que no son del uniforme oficial.
“Nos están llegando quejas sobre directores que no están permitiendo que niñas y niños ingresen con suéteres y chamarras que no son del uniforme oficial; la instrucción para los directivos es que permitan el ingreso, pues deben ir lo mejor abrigados posible, primero está su integridad, hay que cuidarlos; en este momento el asunto del uniforme oficial pasa a segundo término”, puntualizó.
Este viernes, el mandatario estatal informará si el cambio en el horario de entrada continuará o el clima permitirá que el ingreso regrese a la normalidad el próximo lunes.