¡Hijo e’ su! Cajeteada tras cajeteada por los miembros del cabildo que representan al PRD en el Ayuntamiento de Tepic, ahora resulta que los Zamora ya tienen su puerquito que dé la cara por ellos, y este se llama Lucio Carrillo, pues resulta que el día de ayer Lucio intentó meterse donde no debe, es decir, en la reforma del reglamento para la modificación del transporte público.
Pero de seguro sus «asesores» no le han dicho que para hacer eso primero tiene que ponerse a estudiar y conocer bien la ley antes de hacer semejante pendejada, digo, está bien que estos señores del PRD la mayoría de los ahora regidores se dicen «líderes sociales», aunque de esto no tienen nada desde el momento que tienen un salario en una de las dependencias de gobierno.
Pero bueno, este no es el punto, ahora hablamos de esta modificación del reglamento municipal donde por cierto le dieron para atrás y chilló y vociferó como un niño cuando le quitan el biberón, pero aquí le daremos una cátedra gratuita porque a leguas se ve que no tiene educación, pues si la tuviera sabría cuáles son las diferencias entre el Estado y el Municipio.
Como ejemplo, la ley tiene su sustento legal del servicio público en la Ley del Estado, y el reglamento viene a regular dicha ley, su nombre lo dice, reglamento lo ya descrito en la ley objetiva, por lo que el reglamento sería la ley subjetiva y auto aplicativa, o etero aplicativa, que quiere decir con esto, que en el momento que se vea en el supuesto se puede auto aplicar, por ejemplo, si yo me paso un alto la vigilancia me aplica una sanción, etero aplicativa es que todas las personas que se pasen un alto van a ser sujetas a una sanción.
Por otra parte el Art. 115 de la Constitución habla de la independencia y jurisdicción territorial legal del municipio, mas no así de competencia en el servicio público, ya que este es totalmente competencia del Estado, a través de la Dirección de Tránsito y las determinaciones que se toman en la Comisión Técnica del Transporte, por lo que es imposible que un regidor con tres dedos de frente quiera exceder lo que dice la ley atribuyéndose algo que no le compete, con esto se ve que hace abuso de su autoridad, porque no le compete regular el servicio público a nivel municipal.
En otras palabras, el servicio público en cualquier ciudad le da vida a la economía, de tal manera que el regidorcete este quiere gobernar para ricos y acabar con la economía de Tepic, y esto habla da la calidad humana de esta persona cuando al final de todo esto el que sufra será el pueblo.
Por lo que desde aquí hacemos una denuncia pública a la Secretaría General de Gobierno, a la Contraloría del Estado y al Órgano de Fiscalización, así como al Congreso del Estado para que antes de que entren en funciones los regidores les den una capacitación sobre lo que deben de hacer en sus funciones y qué no deben de hacer, pues con estas acciones demuestran su falta de conocimiento y que son solo unos títeres al servicio de unos cuantos.