En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda entregó en la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, becas de manutención por un monto global de más de 2 millones 300 mil pesos, en beneficio de 203 estudiantes de esa institución de nivel superior.
Con esta entrega, suman ya 29 millones 705 mil pesos los invertidos por el mandatario estatal a dos mil 711 alumnos de 13 planteles escolares de educación superior del estado: institutos tecnológicos, universidades tecnológicas, la Universidad Autónoma de Nayarit, la Universidad Pedagógica Nacional y escuelas Normales de la entidad.
Sandoval Castañeda destacó que, gracias a las medidas de austeridad de su administración, ha sido posible continuar con los programas de becas para los estudiantes nayaritas; “por eso hay que seguir haciendo el esfuerzo; hay que seguir disminuyendo los gobiernos obesos de tanta burocracia que hay para poder dar más becas, porque esto es un gran esfuerzo de nosotros», señaló.
Asimismo, el jefe de Ejecutivo estatal afirmó que durante su gobierno se ha incrementado sustancialmente el número de becas para los universitarios. “Por eso el día de hoy venimos a invertir en cada uno de ustedes, el día de hoy van a llevar un aliento a su casa y decirles a sus familias: miren, me gané una beca y esa beca me compromete para poder seguir adelante», indicó.
Más tarde, el Gobernador Roberto Sandoval presidió —en el auditorio de esa misma institución— la entrega de 43 actas de nacimiento a hijos de inmigrantes.