Lanzan prepago «TRAES» para los estudiantes

lanzanPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! A río revuelto ganancia de pescadores y la verdad es que sí, por un lado está el «líder» Carlos Saldate que ahora se cree el todo poderoso del transporte, dicen las malas lenguas que por sus lazos de compadrazgo con las altas autoridades que ya hasta dice y grita a los cuatro vientos, «orita tenemos el poder».

Quizás esto sea parte de que el Director de Tránsito Estatal el Lic. Agustín Flores no se dé abasto infraccionado al transporte público, pues el talón de Aquiles de este transporte han sido los cobros no autorizados por la Comisión del Transporte Público, pues el mismo Gobernador Roberto Sandoval ha dicho que no habrá aumento en las tarifas, es decir, los camiones que sí entraron al programa del cambio de unidades nuevas por las carcachas que antes había, su tarifa sería de 6 pesos y estudiantes y tercera edad 2.50 pesos.

Pero esto nunca se respetó, pues si mal no recuerdo no hubo más de 250 camiones nuevos autorizados a cobrar 6 pesos, el resto que no hizo el cambio de unidades oficialmente seguiría cobrando 5 pesos, pero la verdad es que las chatarras cobran como nuevos la suma de 6 pesos y por si fuera poco no respetan el cobro a los estudiantes, pues se dan el lujo de cobrarles tres pesos.

Es más, cualquier ruta de combis también cobran seis pesos y no los  5.50 pesos que están autorizados por la Comisión, que eso sí, hemos sido testigos de las infracciones que se han hecho por este cobro no autorizado en las combis, y sin embargo los choferes dicen, » nosotros no tenemos la culpa, el patrón es el que nos dijo que cobráramos los seis pesos», tan vaquetones los choferes que ya ni siquiera traen monedas de 50 centavos para dar el cambio.

Otros más lo primero que dicen «esta combi o camión es de Saldate»,  pero lo cierto es que el precio de la tarifa no se respeta, la otra es, ¿pueden más los «líderes» del transporte que el propio Gobierno? por lo pronto, la Dirección de Tránsito Estatal lanza una  nueva estrategia para lograr meter en cintura a todos estos choferes abusivos que cobran la tarifa no autorizada y esto son los cinco puntos.

1.- No discutir con el Chofer. 2.- Anota número de ruta, camión, hora y fecha. 3.- Guarda tu boleto y anota el nombre del chofer en turno. 4.- Denúncielos a las oficinas de la FEUAN y redes sociales FEUAN 211-88-00. Extensión 8797.  y 5.- Denúncielo al 133 Tránsito del Estado.

Más claro ni el agua, con esto queda blindado el cobro de 2.50 pesos a los estudiantes, así mismo se anuncia que el programa «TRAES»  de prepago para los estudiantes ya está activo para los estudiantes de la FEUAN, CETis 100 y DGETI, con esta medida se reducirán los abusos y malos tratos de los choferes hacia los estudiantes, pues hasta ahora los siguen discriminado por el hecho de ser favorecidos con el cobro de 2.50 pesos.

Deja una respuesta