Refuerza el Gobierno acciones a favor de la Salud

acciones3Durante su visita al Hospital General de Tepic, en donde supervisó los servicios y la atención que se otorga en el área pediátrica, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda informó que ha instruido a la Secretaría de Salud de Nayarit para que refuerce el operativo Unidos Todos Contra el Dengue, Chikungunya y Zika, en Tepic.

Como parte de las acciones de Gobierno, este martes se dio el banderazo de salida a las brigadas y los vehículos equipados con máquinas pesadas, que recorrerán las localidades y colonias de los diferentes municipios del estado.

En este operativo participarán de manera permanente más de 350 de trabajadores de la Secretaría de Salud del estado, quienes realizarán acciones de promoción de la salud, descacharrización, abatización y nebulizaciones focalizadas con motomochilas y máquinas pesadas.

El Secretario de Salud, Pavel Plata Jarero, destacó que la política pública del Gobernador Roberto Sandoval, en materia de salud, prioriza la prevención de las enfermedades que más aquejan a la población, por lo que estas acciones continuarán de forma permanente durante todo el 2016.

Finalmente, Plata Jareo hizo un reiterado llamado a la población nayarita a que participe activamente en las acciones preventivas y no baje la guardia en la práctica de actividades encaminadas a controlar la propagación de las enfermedades trasmitidas por el mosquito aedes aegypti.

Un comentario en “Refuerza el Gobierno acciones a favor de la Salud

  1. Muy bien pero también los abitantes tenemos la obligación de cuidar nuestra ciudad como no teniendo vasijas con agua ni pudriciones de basura por qué ay se cría toda clase de mosquitos gracias

Deja una respuesta