Hacienda de Guadalupe y La Biznaga se Meten a la Doble Final

Anfitrión. Roque González
Anfitrión. Roque González

Nacional Charro El Dorado
Las emociones tienen al público al filo de la butaca y no es para menos, ya que con competencias como las que se escriben en el Sexto Campeonato Nacional Charro “El Dorado” de Tepic, son para saciar hasta el paladar más exigente, metiéndose a la doble final Hacienda de Guadalupe y La Biznaga.
Hacienda de Guadalupe logró 369, 357 Rancho La Biznaga y 281Triana de Zacatecas, ante más de medio aforo de público en el Lienzo “El Dorado”. Este domingo doble final de la categoría Triple “A”, a las 12 y 16 horas.
Quedando de ver acción el campeón nacional Triana de Jalisco y Valle de Matatipac, este último de la categoría Doble “A”, los seis que se apuntan de momento a la doble final de la estelar, son: Rancho El Pitayo 382 unidades, 369 Hacienda de Guadalupe, empatados en 360 el anfitrión Rancho Las Cuatas (menos tres) y Dorados de California (17 malos) y 351 del Rancho El Quevedeño con 351.
biznagaA la primera final del mediodía, entrarán los clasificados 4, 5 y 6, en tanto desde las 16 horas, saldrán por la gloria deportiva el 1-2-3 de la eliminatoria.
Tarde fresca, mejor ambiente en las tribunas y competencia muy
accidentada, pero sin consecuencias que lamentar.
Ganado de primera, emociones a raudales y música en vivo, lo que ameniza mejor el cotarro charro. Los chamacos disfrutaron y en grande el “Día del Niño”, amén de la agradable visita de numerosas familias en la querencia nayarita.
AL FILO DE LA BUTACA
Como era de esperarse, Hacienda de Guadalupe metió 369 puntos, calando de 38 don Arsenio Leal, pial de 20 para Juan Soltero y 70 de sus tres coleadores. Alberto Fragoso ganó 19 en el toro, 44 de su terna y 21 en yegua, viniendo lo mejoren manganas, con cinco pinceladas.
Homero Elizondo tiró dos manganas a pie, de 22 y 29, con dos de tiempo. Mauricio “Pichón” Ríos alzó el vuelo con tres a pie, de 24-28-26 y uno debonificación, cerrando con escalofriante paso de la muerte de Andrés Muñoz de 23 tantos.
Rancho La Biznaga de sus 357, los cincelaron a base de cala de 38 para Juan Villaseñor, dos piales de Miguel Zamora de 20 y 20, levantando la mano en colas con 95, siendo José Manuel Macías Domínguez el “Caturro” el más productivo con 42 puntos.
Añaden 18 en el jineteo de toro, terna de 46, 20 en yegua, mangana a pie de 23 para “Paco” Cerón, dos de su hermano Pablo a caballo, de 23 y 27 con tres de bonificación y 20 en el paso de Guillermo Pandal. De 281 es la foja para Triana de Zacatecas, que presentan 41 en la cala de Alberto Herrera, dos “zarpazos” de Luis ángel “Tigre” Briseño, de 20 cada pial y 89 pegaron de la suerte del coleadero.
De mínimas sus jineteadas, cabecero de 26 para el propio Briseño, dos tiros a pie del “Tigre” Juan Palomino, de 19 y 23, con tres bonificados, una mangana a caballo de 27 en las canillas de “Pillín” Rivera y sin fortuna del pasador Efraín Márquez.

Deja una respuesta