Toma protesta Niña Gobernadora en Nayarit

toma1Por quinto año consecutivo, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda encabezó la ceremonia de toma de protesta de la niña o niño Gobernador por un Día; en esta ocasión, correspondió tal nombramiento a la pequeña Mariana García Rodríguez, del municipio de Rosamorada.

En la sala de juntas de Palacio de Gobierno —donde también tomó protesta a los integrantes del gabinete de la Niña Gobernadora— el mandatario nayarita explicó que esta actividad se realiza como parte de los festejos del Día del Niño, organizados por el Gobierno del Estado, con el objetivo de que los niños aprendan sobre la función pública y la responsabilidad que tienen los gobernantes.
“Es una motivación para nosotros; no es para ustedes, es para nosotros la motivación que estén aquí, porque para nosotros ver a las niñas del presente y del futuro, a los niños que vienen representando a cada uno de los municipios, para nosotros lo más importante es que sepan de qué se trata el gobierno, que alguien sepa que es Obras Públicas, qué es Finanzas, qué es la Secretaría de Gobierno, que sean ustedes portavoces de una niñez que tiene que crecer con una nueva cultura, con un nuevo espíritu de lucha”, enfatizó el Gobernador.

tomaPor su parte, la Niña Gobernadora 2016 agradeció al Gobierno del Estado por la oportunidad de participar en la vida pública del estado para beneficio del tejido social, y como parte de lo que serán los nuevas generaciones de nayaritas.

“Quiero decirles que para mí este día es de felicidad y orgullo al ganar este concurso, me lo llevo para siempre en mi mente y mi corazón; gracias Gobernador Roberto Sandoval por dar espacio a los niños nayaritas, que no somos el futuro si no somos el presente de este país, de este estado, que me siento feliz de  pertenecer a él, al cual le debemos de rendir respeto y amor para sacarlo adelante y se proyecte como uno  de los mejores a nivel nacional  e internacional”.
El concurso para Niño Gobernador 2016 fue organizado por la Secretaría de Educación y los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, con la participación de alumnos de quinto grado de primaria de los 20 municipios de la entidad. Los ganadores de cada municipio pasaron a la etapa estatal y entre ellos mismos eligieron al Niño Gobernador por un Día, mientras que los restantes 19 fueron designados secretarios del gabinete.

Deja una respuesta