El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda entregó simbólicamente 16 actas de nacimiento, de un total de 681, a niños nacidos en Estados Unidos —hijos de migrantes—, quienes con este documento acceden a la doble nacionalidad y con lo que se integran al Programa de Inclusión de Personas Migrantes a la Comunidad.
Durante el acto de entrega, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que su Gobierno continuará trabajando para beneficiar a los nayaritas que menos tienen. Aseveró que la cobertura de los programas sociales, como PROSA, han incorporado a los más pobres al consumo de la canasta básica y se ha reducido la pobreza extrema.
Sandoval Castañeda exaltó la conciencia de ser mexicano y la posibilidad que da su Gobierno de tener un documento que preserve su identidad para que hagan valer sus derechos como ciudadanos nayaritas.
«Hoy les estamos dando su nuevo futuro: ser mexicanos. Porque serlo, de forma orgullosa y patriota, es ser de una nación de guerreros y guerreras. Donde en México, con nuestra sangre, lo hemos convertido un país de libertad, de armonía y de orgullo», indicó.
Por su parte, la señora Patricia Castañeda Martínez agradeció a Roberto Sandoval «por haberme apoyado, porque yo soy una madre que su papá de los niños no está, pero gracias señor Gobernador por haber hecho posible todo este sueño. Para mí es muy grande e importante que mis niños ahora van a ser alguien aquí en México, que todos les decían a ellos que no eran nadie porque no tenían sus papeles, pero gracias por haber hecho posible todo este sueño Gobernador, mis más grandes anhelos y agradecimiento para usted».