Chóferes detenidos en operativo podrán rehabilitarse

choferesDerivado de la implementación de un operativo de verificación toxicológica -a chóferes del servicio público-, para descartar el uso de drogas y prevenir accidentes viales en Tepic; quienes fueron consignados serán llevados a rehabilitación, informó el Fiscal General Edgar Veytia.

El funcionario estatal explicó que por instrucciones del Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval y para que puedan dar un servicio de excelencia y calidad, se llevaron a cabo dos operativos con chóferes del transporte público.

Como resultado de éstos, 14 chóferes (2 de camiones urbano y 12 de taxi), resultaron positivos a diferentes sustancias prohibidas, mismos que fueron consignados ante el Ministerio Públicos.

“Se van a consignar, luego buscaremos que se rehabiliten, y se reinserten en la sociedad, no nada más es castigar, es también buscar una forma de que se puedan rehabilitar y se puedan reincorporar a la cadena productiva, pero con el antecedente de que ya no habrá una segunda oportunidad”, sentenció el Fiscal Edgar Veytia.

Finalmente el Fiscal General aseguró que estos operativos serán itinerantes y sorpresivos, los cuales serán llevados a cabo no solo en el municipio de Tepic, sino que se irán desarrollando en los diferentes municipios.

“Es una clara muestra de que el orden se va a poner, se ha caracterizado al gobierno como un gobierno que pone orden, que prevalezca y que impere la Ley”; concluyó Edgar Veytia.

Deja una respuesta