La prevención es la clave para un desarrollo infantil de calidad

claveEl Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nayarit, por medio del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), llevó a la Escuela ‘Prisciliano Sánchez’, de la colonia Las Conchas, en Tepic, la llamada Feria PAMAR, donde casi 200 niños recibieron información sobre temas importantes, como el buen trato, derechos de la niñez, prevención de adicciones, acoso escolar, abuso sexual y trabajo infantil, entre otros.

La señora Ana Lilia López de Sandoval, presidenta de DIF Nayarit, explicó que este es un tema de prevención; “así lo pidió el Gobernador Roberto Sandoval, trabajar con los niños, con el fin de que tomen conciencia de temas como acoso escolar, la trata de infantes y el buen uso del internet, y que lo aprendido lo apliquen en su hogar o escuela”, indicó.
Asimismo, la señora Ana Lilia aseguró que se continúa trabajando con base en la Ley que promueve el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sobre los derechos de los niños, con lo que el Gobierno de la Gente busca que ellos vivan sanos, felices y seguros de sí mismos.

El Gobierno de Nayarit, preocupado por el buen desarrollo físico y mental de las niñas, niños y jóvenes, llevará a todas las escuelas de la capital nayarita éste tipo de ferias, donde además de informarse pueden disfrutar de actividades lúdicas, como teatro guiñol y juegos enfocados a los temas mencionados. De igual forma, personal de CECAP y de Salud de DIF Nayarit ofrecerán servicios de corte de cabello y atención médica.

Deja una respuesta