«Polo eres un mentiroso», se lo dijeron en su cara

polo dominguezLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Por primer vez fuimos testigos de que «alguien» de quien nos reservamos su nombre, le dijera sus verdades a nuestro flamante presidente municipal Leopoldo Domínguez, y vaya que el cinismo político no tiene nombre erda’ de dios. Ayer por la mañana fui invitado a  desayunar al hotel del centro de nuestra ciudad donde a todos los políticos les sale gratis la publicidad.

Ahí en una mesa se encontraba Polo Domínguez desayunado con tres personas más, en el lobby del hotel había una veintena de periodistas esperando seguramente a que saliera, pero pasaba mucho tiempo y no se levantaba, por lo que tres tundemáquinas quizá comisionados por los demás, se acercaron a su mesa, un cruce de palabras y unos diez minutos más, llega su jefe de prensa se levanta con rumbo a la salida del restauran donde lo esperaban los periodistas.

A su paso, voltea hacia la mesa en que nos encontrábamos, se dirige hacia nosotros que éramos cuatro, saluda al primero, luego al segundo, a mi que era el tercero, al cuarto le extiende la mano y le dice -«hola fulano cómo estas», mi amigo voltea y le dice -«yo no saludo a mentirosos, y tu eres eso, te he estado esperando a que cumplas con lo que prometiste». A lo que Polo le contesta -«no hay dinero, yo no soy el del dinero, es zutana, no yo»; como yo estaba en medio de los dos interlocutores y sé que son conocidos entre sí desde hace muchos años,  volteó hacia mi amigo, y este le vuelve a decir -«ya te dije no saludo a mentirosos, sí tienes dinero para viajar y hacer campaña y para cumplir tus compromisos no», y deja a nuestro presidente municipal que no sabe qué hacer por un par de minutos hasta que de pronto dice -«nos vemos pues yo no tengo dinero es ella».

Como yo no sabía de qué se trataba pues pregunte -«oye, por qué no lo saludaste», y mi amigo me contesta indignado – «mira cuando andaba en campaña, fue a que le ayudara con el voto a mi colonia (Lomas Bonitas), se le pidió la ayuda para arreglar unas calles en la Bella Italia, se comprometió y es hora que no ha cumplido que porque no hay dinero, y ya viste lo que me contestó».

Aun no terminaba de hablar, cuando se acerca una señora vecina del centro de nuestra desmadrada ciudad (conocida también), nos saluda y luego nos dice -«qué bueno que le dijiste en su cara que es un mentiroso, yo tengo tiempo pidiéndole que nos envíe policías para que vigilen donde vivo ya que han estado robando mucho y los vecinos pues tenemos miedo porque la policía no va por nuestra calle y no hay vigilancia, y nada más nos dice que sí pero nunca nos han enviado a nadie, yo no lo alcancé cuando estaba aquí, ya que  venía a decirle lo mismo, que es un vil mentiroso».

Bien dicen, esto pasa hasta en las mejores familias, lo cierto es que a casi dos años de gobierno de Polo Domínguez la sociedad que lo eligió ya se dio cuenta que todos los gobernantes son lo mismo, ¿dónde está el cambio tan pregonado en la campaña de Polo? Por ahora solo nos dimos cuenta de estas dos protestas en su contra, pero, ¿cuánta gente no se ha quedado con las ganas de decirle sus verdades?

Lo raro es que la prensa le sigue el juego, pese a que los ha menospreciado, pero bueno, es comprensible, muchos compañeros trabajan por el día y tienen que completar sus notas, nada mas hay que imaginarnos cómo será si es que llega a ser gobernador de Nayarit, entonces sí, que dios nos agarre confesados.

Total, el señor presidente municipal anda en campaña, pero dice que es invitado por los municipios, lo cierto es que para llegar a estas invitaciones hay una logística y esta puede estar siendo pagada con dinero del pueblo a través del ayuntamiento, pero dice no hacer las obras prometidas porque no tiene dinero, ¡válgame dios cuánta maldad!, por qué le levantan falsos a quien dijo que aliviaría a Tepic porque la capital necesitaba un doctor.

En fin, un año más con la falta de servicios públicos en nuestra capital, que importa que cientos de colonias carezcan de agua, otras tantas no cuenten con el servicio de recolección de basura, otras mas ya no tengan alumbrado público, pues las nuevas lámparas que se cambiaron salieron desechables, pues solo eran para la foto y ya, entonces, ¿con quién quedó tanto dinero que tiraron apá?

Deja una respuesta