EMPODERAR A LA SOCIEDAD Y A LA MUJER YA ES TIEMPO :

emponderarNAVARRO QUINTERO

Las mujeres tienen más credibilidad. * La política es de causas no de colores.

Tepic, Nayarit.- Los grandes problemas son grandes oportunidades, ante el abuso, hay que empoderar a la sociedad, a la mujer,  para reconstruir un proyecto social que rescate a la nación y a Nayarit.

Es tiempo de fortalecer el tejido social y las instituciones; además, recuperar la confianza social en base a hechos reales que incorporen la honestidad y el respeto para desterrar la corrupción y la impunidad, así como superar fanatismos e incorporar causas de verdad que hoy en día, afectan como nunca a la sociedad. Lo anterior son algunos de los temas que debatieron mujeres con el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero representante de Morena en la entidad.

Ante un participativo auditorio integrado por mujeres de diversas actividades y responsabilidades públicas y sociales, todas interesadas en el desarrollo con justicia de la entidad, Navarro Quintero primero expuso el panorama social, político y económico del país y Nayarit; enseguida describió la propuesta y trabajo que realiza Morena en la entidad, luego realizó un ejercicio de intercambio de opiniones para exhortarlas a seguir siendo la columna vertebral de la sociedad “este siglo es el siglo de las mujeres, imposible rescatar y fortalecer lo necesario para la sociedad sin la participación de ustedes”.

emponderar1Navarro Quintero se dijo convencido de la importancia de la participación de ellas en toda actividad  pública y política “creo que no solamente es conveniente sino necesario su participación en proyectos incluyentes, humanos, que no admiten acciones discriminatorias en el  ejercicio público de cara a la sociedad”, pidió “vamos juntos a construir un Nayarit sin humillaciones, en el que se respete la dignidad de las personas ante a realidad dolorosa que hoy México y Nayarit vive”.

Las invitó a generar un panorama alentador, esperanzador al considerar “que los grandes problemas, son grandes oportunidades; hay que analizar la situación para sacar fortalezas regionales que podamos aplicar de inmediato  no podemos ser “candil de la calle y obscuridad de su casa”. Para los nayaritas primero es Nayarit, para los políticos y servidores públicos primero deben ser las necesidades y aspiraciones sociales antes que sus comodidades y diversiones.

Navarro Quintero pidió a los mujeres, no caer en fanatismos políticos o de colores partidistas o de herencia improductiva “la mejor acción es nuestra actuación, hay que seguir luchando, pero que sea una lucha por causas y no por colores” hacer a un lado “conceptos de respetar la línea o disciplinas autoritarias, la única línea es la de la conciencia la de la ética, que nadie nos presuma lo que no es”, reitero.

Hoy día, dijo, la política vive bajo sospecha y por consecuencia debe ejercerse un marcaje que evite desvíos, “nuestra meta debe ser un ejercicio público efectivo, honesto y de calidad” también les recordó que la participación política no es exclusiva de los varones, ni se da por herencia genética, sino por convicción razonada que las lleve a participar y tener marcaje personal a los políticos para generar mejores expectativas para la sociedad y que el ejercicio público sea efectivo.

Se tienen retos para desarrollar el cambio verdadero, la transformación y el  desarrollo ”vamos por un nuevo modelo, pero no recitado en el discurso, aplicado en los hechos, por nuevos compromisos que nos deje a la sociedad un México sin mentiras” concluyó.

Deja una respuesta