FGE imparte conferencia de Prevención del Delito a Diputados

impàrteLa mañana de este martes, el Director de Prevención del Delito de la Fiscalía General del Estado, Víctor Fernández, impartió en el patio central del Congreso del Estado, la magna conferencia “Vivir bien, es cuestión de actitud”.

Diputados y trabajadores de la trigésima legislatura, por espacio de dos horas presenciaron y participaron en la conferencia de Desarrollo Humano que el también conferencista impartió a petición del voluntariado del H. Congreso del Estado.

En ese sentido, Fernández Cárdenas, señaló que éste tipo de conferencias se han llevado a cabo en escuelas, parques y colonias; que tienen como objetivo sensibilizar a la ciudadanía, para prevenir el delito desde el desarrollo humano.

“Estamos yendo a escuelas, universidades, con padres de familia, y estamos yendo hacia todos lados, y lo vamos a seguir haciendo, no vamos a bajar la guardia hasta el último día de la administración”; señaló el funcionario estatal.

Al respecto, el Fiscal General Edgar Veytia, destacó que Nayarit es el único estado del país que ha implementado el Desarrollo Humano para prevenir el delito; explicó la necesidad de unir los lazos familiares para con ello llevar a la baja los índices delictivos.

“Ésta es una conferencia en la que se busca sensibilizar a la sociedad, que se den cuenta de la importancia de los valores, del respeto; buscamos prevenir temas como bullyng, drogadicción, violencia familiar; lo que fortalecerá los lazos familiares y el amor propio, por consiguiente el delito baja”; señaló Edgar Veytia.

Deja una respuesta