Fin de las festividades Guadalupanas en la Barranca del Pichón

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! La primera etapa de la seguridad nayarita ya finalizó, pues la Fiscalía General del Estado por medio de un comunicado de prensa, anunció saldo blanco en las festividades de la Virgen de Guadalupe en la Barranca del Pichón, donde se brindó la seguridad a más de 150 mil peregrinos.

Claro que no pasaron desapercibidos en estas festividades algunos de los calenturientos a la gubernatura de Nayarit, pues como feria de rancho había stand, digo, porque ahora así los llaman a los puestos que se instalan, los más llamativos fueron los de Antonio Echevarría García y el de Manuel Cota Jiménez, daban agua, pan y café gratuito a los peregrinos.

Qué bien, ojalá y estas dádivas sean siempre y no solo cuando intentan ganar el voto de los electores, pues hay que tomar en cuenta que cada 12 de cada mes, siempre ha habido visitantes a la Barranca del Pichón, no solo los días 12 de diciembre, donde los que hacen su agosto son los fiscales del  municipio y los comerciantes guadalupanos.

Pues los precios y el servicio de algunos comerciantes dedicados a la venta de alimentos, no van de acuerdo al producto que venden y mucho menos a la atención al cliente, las condiciones higiénicas de los puestos ambulantes de alimentos dejan mucho que desear y los ya establecidos también no cantan mal las rancheras, pero bueno, estos mientras generen dinero para el Ayuntamiento no hay fijón.

Ahora solo falta esperar cuántas personas con diarrea visitan la Secretaría de Salud, y esperemos que ya todos los trabajadores de esta Secretaría estén laborando, pues con eso de los paros laborales que han hecho por el reclamo de la falta de pago y material para trabajar, quién sabe qué humor tengan para recibir a los chorrientos.

Qué razón tenía un amigo al decir que en estas fiestas habría muchos políticos dándose baños de pueblo, y vaya que si, no habría otra mejor ocasión para hacer su pasarela, por lo pronto, el segundo paso para las fuerzas policíacas es esperar la navidad y el año nuevo y día de Reyes, todos con escasos días de diferencia.

Porque a partir del día siete de enero, le recomendamos a toda la población que se ponga trucha, pues inician un poco atrasados los regalos navideños, ya que es el día que los partidos políticos soltarán la caballada, y eso sí, agarre todo lo que le ofrezcan, desde el llenado de un aljibe, los atados de láminas de cartón -porque hasta corrientes son-, el saquito de cemento, los cincuenta ladrillos y sin faltar la clásica despensa con frijol, azúcar, maseca, y sus sobrecitos de pastas «Yemina de Gamesa», pero ¡ojo!, agarre lo que pueda porque en los próximos seis años se pronostica mucha hambre con la llegada de TRUMP.

Y esto no lo decimos nosotros, pues hasta el del mejoralito mejor se va de México antes de que le pegue de nuevo el catarrito, en fin, el 2017 nos traerá muchas sorpresas a los nayaritas, estrenaremos gobernador y conoceremos nuevas promesas, por lo que le recomendamos vaya haciendo su guardadito por las dudas, no vaya ser que la crisis los agarre desprevenidos.

Deja una respuesta