Layin sí quiere ser gobernador de Nayarit

IMAG0025Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Layin habla con la prensa sin tapujos, «eso de robar poquito fue puro cuento, el municipio de San Blas no tiene dinero», pero hay que reconocer que esta frase si le sirvió de publicidad a nivel internacional que hasta la Micha casi lo contrata para actor de televisa, en lo corto, Hilario Ramírez no desiste en usar su florido lenguaje, pero aun así no deja de ser ya un político más con muchas ganas de llegar a la gubernatura.

Aquí cabe decir, que cada uno de los periodistas que estuvimos con él le hicimos una pregunta la cuál contesto una a una, entre una de tantas fue esta. ¿Se dice que el dinero que estas gastando proviene del crimen organizado, es cierto esto? – «No, yo soy hombre del campo, de trabajo, he trabajado desde los quince años, ustedes creen que si usara dinero del crimen organizado anduviera sin guaruras, yo ando solo, además vivo en un departamento aquí en Tepic, tengo una casita en San Blas y mi casa en Huaristemba, esto porque donde me llega la noche y ando trabajando ahí me quedo.

Si lo dicen por los gastos de mis fiestas, en eso me han apoyado algunos amigos de Bahía de Banderas y otros de otros lados, además que mi cumple años tengo más de veinticinco años celebrándolo, no es de ahora, y los artistas que han venido no han cobrado lo que cobran en otras presentaciones, cobran más barato porque vienen para el pueblo, no para una fiesta privada, lo que no dicen es que yo tengo cuatrocientos trabajadores, y estos trabajadores yo les doy de comer y su sueldo lo cobran integro, así ayudo a la gente, ojalá y todos los ricos o empresarios fueran como yo, pero no, son codos.

Me critican pero no se fijan que el dinero que llega al ayuntamiento no ajusta, que las camionetas de mi empresa se usan para recoger basura, para andar checando el alumbrado público y otros servicios más, o que también hay que poner algunas veces dinero para ajustar a pagar las cuentas, la gente de San Blas será la que me juzgue, pero vean, dos veces votaron por mí para que fuera su presidente municipal».

Hay que aclarar, que en ningún momento Layin contestó las preguntas de mala manera a pesar de que muchas de estas fueron duras y contundentes, siempre bien portado a pesar de que se le tiene en un concepto de «cabrón» como el mismo se define, pero en nuestro punto de vista es un hombre que sabe lo que quiere, no creemos que haya venido aleccionado para contestar más de 60 preguntas hechas por diferentes periodistas.

Por ejemplo, otro compañero le hizo la siguiente pregunta. ¿Cuánto dinero has gasto dándolo de bolo a la gente?, sonríe y dice: -«No mucho, traigo una paquita así de grande (haciendo la seña con los dedos), cuantos billetes de veinte puedo traer, si te dijera que no he dado más de 50 mil pesos en esos bolos, pero la gente necesita ese dinero».

Entonces otro compañero le dice de nuevo, – entonces ¿quiere decir que es verdad qué al pueblo pan y circo? Y la contestación de Layin fue muy clara. -«Mira desgraciadamente los gobiernos así tienen acostumbrada a la gente, y cada elección son las mismas promesas que nunca las cumplen y siguen y siguen echándolas y nunca se han cansado».

Lo que sí que tiene buenas propuestas para el campo, mismo que por cierto ya va para más de cuarenta años olvidado por el gobierno y los precios que les pagan a los campesinos por sus cosechas cada día son más bajos, y esa es una de sus propuestas que trae para los campesinos, invertir más en el campo y que sus cosechas sean bien pagadas, pues él es campesino de sombrero, y este lo usa no para verse bien sino porque es gente de campo.

Y por último no faltó la pregunta que todo mundo dice y hasta el mismo lo sabe, ¿es cierto que estás trabajando para otro candidato? – «No estoy pendejo, no estoy trabajando para nadie», Y esta contestación hizo reír a todos los presentes, lo cierto es, que Layin si busca la gubernatura, quiere ser Gobernador de Nayarit.

Deja una respuesta