¿Quién es el que se está quedando con el dinero del cobro de la nueva autopista de San Blas?

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Mientras la fecha de salida de Roberto Sandoval se acerca, sigue brotando la mierda rezagada que inundó este sexenio, si Antonio Echevarría García no los tuviera bien puestos, quizás otro ya hubiera corrido, por ejemplo, recibirá un Nayarit en la quiebra con más de 14 mil millones de pesos de deuda.

Esto sin contar con los problemas que heredará de la burocracia, que aquí también son más de mil quinientos millones de pesos, le siguen los problemas del magisterio estatal, donde por cierto, los más afectados lo son los maestros de tele preparatorias, a quienes se les adeuda mucho dinero y al igual que al SUTSEM les formó el gobierno otro sindicato para así poder manejar sus intereses.

Podríamos seguir hablando de cosas que han pasado en nuestro querido y bello estado de Nayarit pero no nos ajustaría nuestro espacio informativo, otro ejemplo de corrupción para finalizar el sexenio es, ¿quién es el que se está quedando con el dinero del cobro de la nueva autopista de San Blas?, pues esta autopista fue construida con dinero del pueblo, con nuestros impuestos y ahora resulta que es autopista de cobro y que tiene dueño.

Pues hasta ahora desde el día de su inauguración se ha estado cobrando, y de este dinero nadie sabe a qué bolsillos este yendo a parar, pero de una cosa sí estamos seguros, el que recibe este dinero debe de ser alguien muy allegado al gobierno de Nayarit, de lo contrario ya se hubiera publicado el destino que le estaría dando el gobierno a este dinero por el cobro del peaje.

Total, ahora sí que una raya más al tigre, ya en redes sociales se debate este asunto, pero ahí no pasa de ser un chisme más, pues como siempre, solo se hacen conjeturas pero nadie aterriza el nombres en concreto de los que se benefician con este recurso de la autopista, solo preguntamos una cosa, ¿qué en verdad estaremos abandonados de la mano de Dios?

Ya que a pesar de todos los problemas que estamos atravesando los nayaritas, ninguna autoridad federal echa una mirada a nuestro estado, todos creen que vivimos felices y contentos, digo, nos estamos muriendo de hambre y nos dicen que somos el primer estado con la mejor economía, pero aquí como todos se darán cuenta las cifras siempre han sido maquilladas.

 ¿Dónde están las numerosas fuentes de trabajo?, pues de no ser Coca Cola, El Ingenio de Puga, el Ingenio de Menchaca, las tiendas de conveniencia y el comercio en Nayarit, no habría trabajo, solo hay que recordar que todas estas empresas ya tienen algunas decenas de años funcionando, no son de este gobierno para acá, entonces de nuevo preguntamos, ¿dónde están los miles de empleos generados en este sexenio?

Es por esa razón que la sociedad tiene sus esperanzas en el nuevo gobierno que entrará en funciones el día 19 de septiembre próximo, ya que con todo lo que está sucediendo en este gobierno terminaron con las expectativas de los nayaritas, se dice que ya hay agentes de la PGR sondeando a la población en una investigación que hacen sobre el Gobernador Roberto Sandoval, pero esto oficialmente no está confirmado.

Por otro lado, a nivel nacional ya dieron la noticia del desmantelamiento de la Fundación Ríe, inclusive, hasta los nombres de los socios salen a relucir, ¡hijo e’ su! que poca madre erda’ de Dios, cuánto dinero invertido, cuánto lujo para que de la noche a la mañana fuera desmantelada, ¿y los caballos apa’, donde quedaron?

Con esta pequeña reseña se pueden dar cuenta queridos lectores de cómo encontrará Antonio Echevarría García al estado de Nayarit, pero la esperanza es él, quien a pesar de conocer todos estos problemas aun así le entró al toro, en fin, estos son los verdaderos problemas de  Nayarit donde la corrupción imperó a lo largo y ancho del estado, todo esto es verídico, no mitotes de vecindad con los que algunos informadores cibernautas quieren figurar en la palestra. Les recomendamos trabajar, al fin que es muy cierto, el trabajo es tan malo que hasta pagan por hacerlo.

Deja una respuesta